Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BASÍLICA DE ITATÍ
Llegaron los peregrinos de Itá Ibaté y Berón de Astrada
Cumpliendo 20 años de peregrinación arribaron al santuario de Itatí trayendo las imágenes patronales de la Inmaculada Concepción y San Antonio de Padua. Tal como lo habían hecho ayer los de San Luis del Palmar, en la tarde del 15 de julio llegaron a Itatí los peregrinos provenientes de Itá Ibaté y Berón de Astrada, acompañados por sus párrocos, Jorge Ojeda y Guillermo González, y los jefes comunales.
La Virgen peregrina salió al encuentro de los caminantes para acompañar en el ingreso hacia el santuario.

La entrada de las peregrinaciones este año se realiza por la avenida 25 de Mayo, luego por la calle Los Benedictinos hasta Castor de León, desde allí hasta Obispo Luis María Niella y continúan hasta la peatonal frente a la Basílica.

En las escalinatas del templo, el padre Roberto Simionato dio la bienvenida a los peregrinos, manifestando “ayer recibíamos a los de San Luis del Palmar, Mburucuyá, Caá Catí y otros más, yo me preguntaba mientras peregrinaba con ustedes ¿qué tiene Itatí que viene tanta gente? ¿Qué cosa tan maravillosa tendrá Itatí que no tienen los pueblos cercanos? ¿Por qué venimos a Itatí? ¿Quién nos espera? Nos espera María de Itatí. Nos sentimos felices, Madre de llegar a tus pies, ¡bienvenidos peregrinos!”

Luego los tres sacerdotes impartieron la bendición a los peregrinos y los invitaron a ingresar al templo en donde depositaron las imágenes patronales, mientras que al ingresar los rociaron con agua bendita.


Martes, 15 de julio de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -