Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO DE CAMPAÑA
Colombi anunció la fórmula de ECO+Cambiemos para Bella Vista
El gobernador Ricardo Colombi anunció este lunes que el peronista Andy Sánchez acompañará como vice al intendente Walter Chávez en la búsqueda de su reelección en Bella Vista.
El mandatario provincial dio a conocer la conformación de esta fórmula en el acto que ECO+Cambiemos realizó en esa ciudad, con la presencia del candidato a gobernador Gustavo Valdés y los precandidatos a diputados nacionales Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti.



Este domingo a la noche el Club Náutico de Bella Vista, ECO+Cambiemos reunió a cientos de militantes y vecinos que fueron a apoyar a Chávez, quien buscará continuar por un periodo más como intendente de esa localidad. Y Colombi fue el encargado anunciarlo a Sánchez como candidato vice intendente.



“Yo ahora voy a presentar la fórmula para que sepan quienes van a gobernar Bella Vista a partir del 8 de octubre: Walter Chávez, intendente y Andy Sánchez, vice intendente”, dijo Colombi como corolario del acto.



Antes, Chávez había expresado que “quiero aprovechar este marco para anunciar mi candidatura a intendente para el próximo 8 de octubre, porque el cambio que empezó a nivel nacional, en Bella Vista lo empezamos ya hace cuatro años”.



El jefe comunal calificó a su gestión como “incesante, dinámica y los resultados se empiezan a ver en obras de infraestructura con el acompañamiento del nuevo Gobierno nacional, obras que tanto se habló en el pasado y que nosotros ahora las estamos haciendo realidad”. Y afirmó que “por eso es la necesidad de seguir fortaleciendo el cambio, en este rumbo, trabajando políticas estructurales para el beneficio de los bellavistenses”.



“Por eso ahora vamos a salir a las calles a contar todo lo que vamos a seguir haciendo con el acompañamiento del Gobierno nacional y con Gustavo Valdés como gobernador, porque indefectiblemente esta relación Nación, Provincia y Municipio tiene que darse para seguir haciendo grande a Bella Vista, como lo venimos haciendo”, concluyó Chávez.



En tanto, Valdés rememoró que “resistimos a un Gobierno nacional que discriminó a los correntinos, por eso tuvimos la necesidad de generar un cambio en el país para que podamos seguir transformando Corrientes y así construimos Cambiemos”.



“Y ahora tenemos un Presidente que cree en los correntinos, por eso entre muchas obras que se están haciendo en la provincia, hoy es realidad en Bella Vista los desagües que ya se están haciendo”, afirmó el diputado nacional y candidato a gobernador.



Y consideró que “hoy tenemos una gran oportunidad de seguir, no la dejemos pasar, y la primera será ya este domingo 13, votando a nuestros candidatos al Congreso, porque si ganamos en esta ocasión, después el 8 de octubre ganamos en la provincia y Walter Chávez seguirá siendo intendente”.



“Lo que se viene será mucho mejor”, aseguró luego Colombi, porque “tendremos un grupo de hombres y mujeres con la fuerza necesaria para los tiempos que se vienen y todo este equipo va a estar reflejado en la figura de Gustavo Valdés, porque representará mucho mejor los intereses de la provincia”.



Y agregó que “a nivel local la persona más indicada para seguir en esta relación Nación, Provincia y Municipio es Walter Chávez”. Fue así que el mandatario cerró luego su discurso anunciando a Sánchez, de extracción peronista, como el candidato a vice intendente de Bella Vista.



Recorrida



Con el este acto, Colombi y Valdés completaron una recorrida de cinco días por el interior provincial. Es así que el jueves pasado estuvieron lanzando la candidatura a intendente de Eduardo Burna en Ituzaingó. El viernes hicieron lo propio en Virasoro con Fredy Quijano, mientras que el sábado estuvieron en Santo Tomé apoyando a José Augusto Suaid en su búsqueda de ser el nuevo jefe comunal del lugar.



Valdés y Colombi pasaron luego por Paso de los Libres, el sábado por la noche, donde compartieron un acto con el intendente Raúl Tarabini y el vice intendente en uso de licencia, el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi. En la oportunidad, los referentes de ECO+Cambiemos también compartieron unas horas en la Fiesta del Guiso que se desarrolló durante el fin de semana en la localidad, con marcado éxito.



En tanto, este domingo al medio día esta recorrida de campaña continuó en la ciudad de Mercedes, donde expresaron apoyo al ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá. El funcionario provincial y ex intendente (2001-2005) buscará volver a ser el jefe comunal allí.



Luego, en Curuzú Cuatiá la alianza local de ECO+Cambiemos logró colmar en la noche del domingo el club Belgrano de esa ciudad para presentar la fórmula a la intendencia de José Irigoyen (UCR) y Guillermo Morandini (PRO), la cual recibió en la ocasión un contundente respaldo de Colombi y Valdés.



Así llegaron a este lunes con una visita a Monte Caseros, donde Valdés recorrió la ciudad junto al intendente Miguel Olivieri, quien buscará su reelección con el actual concejal, Sergio Paniagua como vice, proveniente de un sector del justicialismo. Mientras que a la noche Colombi y Valdés encabezaron este acto en Bella Vista, anunciando la fórmula de Chávez y Sánchez, con la particularidad de que también el candidato a vice proviene del peronismo, acompañando a un intendente radical, como el caso anterior.


Martes, 8 de agosto de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -