Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAPACITACION PARA EL SECTOR TURISTICO
Con gran concurrencia de participantes dio inicio el Curso de Gastronomía y Clase Magistral de Cocina en Corrientes Capital
Esta mañana y con el acompañamiento y presencia del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, comenzó el Módulo III: Curso de Gastronomía y Clase Magistral de Cocina 2017 en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral.
En la ocasión estuvo la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; la Doctora Rosa Rossi del área de fiscalización y el TT Roberto Bezos del área de Desarrollo de la Oferta y del área de proyectos y obras de la Institución Turística de la Provincia. La Disertación está dirigida por el reconocido Chef internacional Takehiro Ohno y la Nutricionista Paola Harwicz.

La Arq. Presman fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes y en este sentido destacó el día de San Cayetano transmitiendo un fuerte deseo para todos pidiendo por el pan y el trabajo de todos los días. En este contexto, comentó que desde el Gobierno provincial tienen en el Ministerio de Turismo un centro de capacitación orientado a todos los sectores que están vinculados directa e indirectamente a la actividad turística. El mismo, ha sido creado en el año 2011, viene trabajando para los 72 municipios en forma gratuita con un formato que se adecua a las necesidades de cada uno de los prestadores de servicios.

Al mismo tiempo señalo que “los módulos de gastronomía tienen dos partes; porque entendemos que no podemos hablar de gastronomía sin hablar de nutrición” resaltó.

Por otra parte la Dra. Rossi dio a conocer que el Registro de Prestadores de Servicios turísticos de la Provincia de Corrientes no tiene costo alguno y les permitirá a cada uno enmarcarse en la nueva ley de turismo y tener sus papeles y documentaciones legales en regla.

A su turno Takehiro Ohno se presentó y comentó respecto a su historia y trabajo en la gastronomía profesional e internacional. Además brindó unas recomendaciones e informó sobre las capacitaciones que realiza.

La Dra. Paola Harwicz también se presentó y se refirió a el tema a desarrollar en la jornada de hoy que será sobre la capacidad y la toma de conciencia a la hs de comer y cuidar el único cuerpo de tenemos.

Para finalizar esta presentación el TT Roberto Bezos remarcó que dentro del área de Desarrollo de la Oferta tenemos el facebook del centro de capacitación donde pueden encontrar toda la oferta de cursos que ofrece el Ministerio de Turismo como el de idiomas, guaraní , de ingles y de portugués, gratuitos. (Consultas en Ministerio de Turismo de Corrientes – 25 de mayo 1330) tel: 3794427200.



Trayectoria de Takehiro Ohno



Takehiro Ohno es un destacado cheff que brinda Capacitaciones y Clases Magistrales por todo el Mundo y desde hace un poco más de 2 años se dedica a brindar Cursos de Formación a Profesionales y Estudiantes con mucho éxito en Corrientes.

Se trata del Modulo III de Capacitación 2017 donde se abordarán Técnicas Culinarias Base II: Marinadas, Fondos, Salsas y Cremas, Mantecas Compuestas, Seleccionar los Alimentos para cocinar y consumir en crudo. Sensorialidad, Actividad Especial para descubrir Sabores, Aromas, Texturas, Grasas y Azucares en la Alimentación, Aditivos y Conservantes de los Alimentos. Concepto de Neofobia, como incorporar nuevos alimentos.


El 2017 es el tercer año que se lleva a cabo esta actividad enmarcada en los ejes del Centro de Capacitación, con dos categorías, referidas a la gastronomía y hotelería.


Acerca del Centro de Capacitación


En noviembre del año 2011, por Decreto del Poder Ejecutivo 2610/11, se crea el Centro de Capacitación del Capital Humano, Operativo y Gerencial, del Sector Turístico de Corrientes que funciona actualmente en la órbita Ministerio de Turismo Provincial con el fin de Implementar el Programa Integral de Capacitación Continua al ámbito Público y Privado directa e indirectamente vinculado al sector turismo.


El centro tiene como herramientas la Ley Provincial de Turismo 6.309/15 y el Plan Estratégico de Turismo 2021 cuyos principios y lineamientos demarcan las acciones esperadas para el año 2016, en el marco del Programa de Capacitación Continua. Este Proyecto es una Meta SIGOB, la cual representa un objetivo prioritario de Gestión del Gobierno Provincial.


Trayectoria de Takehiro Ohno


Nacido en Japón, descendiente de Samurai, inicia su carrera de Chef en su tierra. Viaja al País Vasco para especializarse en su cocina, luego el destino lo llevará a radicarse en Argentina desde donde inicia su camino por Latinoamérica.


Takehiro Ohno presenta su cocina única; “clásicos, originales y diferentes platos de Europa, Asia y Latinoamérica”. Sus clases magistrales de cocina, son más que recetas de Europa y Asia. Cuentan la experiencia de un Japonés que no sabía nada del idioma castellano y como logro llegar a ser un reconocido Chef en Latinoamérica, junto con la historia, la cultura y la ética milenaria de Japón


Como resultado de estas vivencias nos muestra que es la suma de “Diferentes culturas y Diferentes experiencias”. Nació en 1967 en Hokkaido una isla al norte de Japón. Después de graduarse en la Universidad en Nutrición, fue a la escuela de cocina TEC Nichou y comenzó con la cocina Española con Akihiko Manada.


Trabajó 2 años en el restaurante “VASCU” con Koji Fukaya en Japón. Trabajó durante 4 años en el restaurant “ZUBEROA” con Hilario Arbelaitz en el País Vasco. Desde que llegó a la Argentina en 1997, trabajó como Chef Ejecutivo. En el 2000 regresó a Japón para capacitarse en management gastronómico donde tuvo su propio restaurant “Fusión” por 4 años. En el 2004 regresó a la Argentina. Desde ese momento tiene presencia con diferentes Programas en el Canal El Gourmet.





Lunes, 7 de agosto de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -