Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GRAN RECEPCION DE LOS ALUMNOS
El Gobierno otorga becas estudiantiles en franco acompañamiento a jóvenes rurales
El Instituto de Desarrollo Rural consumó la entrega de carca de 300 becas para alumnos de las Escuelas de Formación Agrícola (EFA) y Agrotécnicas con la premisa de incentivar la terminalidad de sus estudios en las zonas rurales.
Se trata de una iniciativa con algunas características del PROGRESAR, por el cual alumnos del 5° y 6° año del secundario podrán contar con este aporte que también llegaría a estudiantes terciarios, sabiendo las características que conlleva aprender en establecimientos rurales", explicó Vicente Picó, titular del IderCor. El aporte será mensual hasta la finalización del ciclo lectivo.

Un intensa recorrida emprendió el IderCor que lo llevó a recalar en las localidades de Gobernador Martínez, Yataytí Calle, San Roque, Bella Vista (parajes El Progreso, 3 de Abril, Cebolla, Salinas, Desmochado) y Saladas, para hacer efectivo el pago de las becas encaradas dentro del programa de "Fortalecimiento y apoyo a jóvenes rurales".

Se trata de una iniciativa que consiste en un aporte económico mensual para alumnos del 5° y 6° año de la secundaria de las Escuelas de Formación Agrícola (EFAS) y Agrotécnicas. "Es una experiencia innovadora y servirá como prueba piloto para saber el comportamiento de los educandos en relación a las consignas centrales del programa, para ir extendiendo seguramente a otros puntos del territorio provincial"

"No es solamente entregar recursos, sino que desde el Gobierno llegamos en paralelo con distintos talleres como el de liderazgo que se anexan al aporte económico, el cual les dará una perspectiva distinta cuando finalicen sus estudios y se decidan a emprender el oficio que son parte de su aprendizaje en estos establecimientos", explicó el titular del organismo provincial Vicente Picó.

Detalló que el beneficio tiene algunas similitudes con el plan nacional Progresar que se otorga por medio de ANSES pero con características propias. "Es necesario ser estudiantes y de las escuelas mencionadas a quienes mensualmente y hasta la finalización del ciclo lectivo se otorgará este aporte que surge como un trabajo entre el Estado y las Escuelas, donde también los municipios son actores fundamentales y por ello la presencia de Intendentes en la entrega del beneficio".


Lunes, 7 de agosto de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -