Lunes 1 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HASTA $1.500
El BanCo reintegró el 50% de las compras de los miércoles de julio en supermercados
El día jueves 3, el Banco de Corrientes acreditó el reintegro del 50% de las compras en los supermercados adheridos a la promoción, correspondientes a los miércoles del mes de julio; hasta la suma de $1.500 por cuenta. “Estamos hablando de millones de pesos que volvieron a estos correntinos y sus familias para tener un nuevo destino, generando aún más rotación de este dinero”, destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
Tal como estaba previsto, conforme al programa de incentivo al consumo lanzado por la gestión del gobernador Ricardo Colombi, el Banco de Corrientes S.A. procedió el jueves 3 de agosto al reintegro del 50% de las compras efectuadas en los supermercados adheridos durante los días miércoles del mes de julio pasado.



La acreditación de hasta 1.500 pesos por cuenta, se efectivizó en la jornada de ayer en la cuenta de cada uno de los clientes de la entidad financiera que utilizaron su tarjeta de débito para la compra de mercadería y otros productos en casi un centenar de comercios adheridos en toda la Provincia.



“Hemos cerrado el círculo virtuoso en este esquema de trabajo en el cual hemos impulsado fuertemente el consumo, beneficiando a las familias correntinas que pudieron acceder a sus compras a mitad de precio, en definitiva”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.



“Estamos hablando de millones de pesos que volvieron a estos correntinos y sus familias para tener un nuevo destino, generando aún más rotación de este dinero”, destacó el funcionario provincial y agregó: “Este esfuerzo, que representa un ahorro del 50% pata quienes accedieron al beneficio, se hizo de manera conjunta y equitativa entre el Banco de Corrientes, el Gobierno Provincial y los empresarios”.



ALIANZA ESTRATÉGICA



La promoción, fruto de la articulación entre los sectores público-privado, contó con la adhesión de cerca de un centenar de supermercados en toda la provincia, con un alcance de alrededor de 400 mil usuarios-clientes con tarjetas de débito de la entidad crediticia provincial.



Se bonificó el 50% sobre el importe total de la compra, con tope de bonificación de 1.500 pesos durante todo julio, por cuenta y por mes.



“Es una herramienta que logró fortalecer el consumo, generar más rotación de las actividades económicas vinculadas al consumo”, afirmó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.



Vaz Torres destacó además “el compromiso de la mayoría de los empresarios correntinos que apostaron a esta herramienta”. “Más allá de algunos ajustes que debemos hacer hacia adelante, para algunos casos puntuales, el balance final es altamente positivo”, apuntó.



ALCANCE PROVINCIAL



“Hemos logrado en gran alcance de la promoción en toda la provincia, a partir de las relaciones aceitadas del Banco de Corrientes y el propio Gobierno con las entidades empresariales y los mismos empresarios”, destacó el ministro Vaz Torres.



Durante los días miércoles del mes de Julio, el reintegro del 50% estuvo vigente en cerca de 40 comercios de la Capital correntina y otros tantos supermercados de Empedrado, Ituzaingó, Bella Vista, Esquina, Gobernador Virasoro, Curuzú Cuatiá, San Roque, Monte Caseros, Goya, Santa Lucía, Mercedes, Itatí, Mocoretá, Saladas, San Luis del Palmar y Paso de los Libres.



“De este modo, el beneficio llegó a miles de familias correntinas que pudieron acceder a este mecanismo que apuntó, como muchas otras medidas y programas del Gobierno Provincial, a fortalecer el poder adquisitivo; en el marco de un escenario económico que comienza a estabilizarse luego de años de una inflación descontrolada y negada por la gestión kirchnerista a nivel país”, cerró el funcionario.


Lunes, 7 de agosto de 2017
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -