Sábado 6 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANAHI BENITEZ
El crimen de Anahí Benítez: detuvieron a un profesor de la joven
Un profesor de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años hallada muerta ayer tras casi una semana de búsqueda, fue detenido a primera hora de la mañana por su presunta vinculación con el homicidio de la joven, informaron a LA NACION fuentes de la investigación.
Las sospechas sobre el docente se fundaron a partir del contenido de los diarios íntimos de Anahí que fueron secuestrados ayer por la mañana por peritos de policía científica en la casa de la víctima. Durante el día de ayer, y hasta la madrugada, realizaron unos 30 allanamientos.

El docente fue apresado hoy por efectivos de la Policía Bonaerense, por orden de las fiscales especializadas en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey.

Anahí había sido vista por última vez el sábado pasado a las 17 cuando le dijo a su madre que iba a caminar un rato por el Parque Eva Perón, ubicado en Lomas de Zamora. Los familiares de la adolescente hicieron la denuncia ese día por la noche en la comisaría 9na. de Parque Barón.

Tras una semana de intensa búsqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado semienterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. Un predio de 730 hectáreas al que habitualmente los vecinos van a caminar, a realizar otras actividades deportivas y donde funciona la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora

Anoche, la autopsia confirmó que la joven que fue asesinada mediante asfixia por sofocación menos de 24 horas antes de hallado el cuerpo y que la tuvieron cautiva en algún lugar desde el sábado último hasta el momento del asesinato, presumiblemente entre miércoles a la noche y el jueves.

El cadáver de Anahí presentaba lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza. Según la autopsia, su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

La Nación


Sábado, 5 de agosto de 2017
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -