Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENTREGA DE BRAILLARD POCCARD
Bomberos Voluntarios de San Roque reciben equipamiento de comunicación
El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard entregó este lunes un equipo de comunicación a los Bomberos Voluntarios de San Roque. En la ocasión, agradecieron la "rápida respuesta" brindada y la gestión que se lleva adelante desde el área de Defensa Civil de la Provincia.

La entrega de este equipamiento consistente en una radio base y handies tuvo lugar en el despacho oficial de Braillard Poccard. Junto al ministro estuvo allí el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, quien gestionó la adquisición de estos elementos fundamentales para la tarea de los Bomberos Voluntarios.



La presidente de la Comisión Directiva de esta institución sanroqueña, Emilia Franccini agradeció la "rápida respuesta" al pedido que efectuara por medio de Defensa Civil, organismo provincial que coordina el accionar de estas asociaciones civiles que voluntariamente velan por la seguridad de las personas y sus bienes ante distintos tipos de siniestros.



Asimismo, Franccini ponderó la gestión que encabeza Márquez en esta dependencia del Ministerio de Seguridad, al destacar que "tenemos fluido contacto para que nuestro cuerpo de bomberos vaya creciendo, como así también buena coordinación ante las emergencias que se suscitan en nuestra jurisdicción".



Además de actuar en la localidad de San Roque, también prestan servicio en las colonias Elisa y Laurel, además de los municipios de 9 de Julio, Mantilla y Colonia Pando. “Es una zona muy grande y no sólo actuamos en los incendios urbanos, sino también con mucha frecuencia por los fuegos en campos y forestaciones, además de asistir en los accidentes viales, principalmente los que se producen en la Ruta 12 a la altura de San Roque, que suelen ser muy graves”, señaló Franccini.


Martes, 15 de julio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -