SALINAS Presidente del Concejo Deliberante lleva tranquilidad a los vecinos  El presidente del Concejo Deliberante, José Salinas (PJ), confirmó hoy que “las antenas de internet se instalarán para mejorar la calidad de red y cumpliendo las garantías urbanísticas y medioambientales, tal como consta en la Ordenanza aprobada”, y en este sentido expresó que quiere llevar “tranquilidad a los vecinos”. Dijo además que la infraestructura, “cumple otras funciones, como de señaletica y seguridad, que también benefician a los vecinos”. Criticó al concejal Hugo Calvano (CC-ARI), "por tratar de impedir, con argumentos falaces, que un mejor servicio de internet llegue a los vecinos".
En este sentido, descartó que se produzca la interrupción de la instalación de antenas de internet que está realizando la empresa Torresec Argentina S.A para mejorar el servicio de red en muchos barrios, “como pretende el concejal Hugo Calvano.
El edil, afirmó que quiere “llevar tranquilidad a los vecinos”, especialmente a los del barrio Juan de Vera, ante las intenciones promovidas por el concejal Hugo Calvano y su par Fabián Nieves (CC-ARI), “con argumentos falaces de falta de estudio ambiental por parte de la Municipalidad”.
"No es cierta tal argumentación, porque la Secretaría de Planeamiento Urbano Municipal ha investigado al respecto y porque se cumple con todo lo establecido en la Ley Nacional de Medio Ambiente Nº25.65, Ley Provincial Nº5607 de Estudio de Impacto Ambiental”, aseguró Salinas.
En tanto, agregó que hay una Ordenanza aprobada en este sentido, y que “lo único que está haciendo Calvano con su proyecto es perjudicar a los vecinos, que tanto como él, también tienen derecho a tener un servicio de internet de calidad”.
“Es lamentable que un concejal no quiera que los vecinos progresen y que, con sus acciones les impida el acceso a mejores oportunidades”, se quejó en alusión al edil opositor.
Seguidamente, el titular del Cuerpo deliberativo explicó que dichas antenas, “posibilitan el mejoramiento de las señales de internet, sobre todo en los lugares que son difíciles acceso y que requieren mayor inversión”.
Por otra parte, expresó que “me sorprende el desconocimiento de los concejales de ECO, ya que en fecha de diciembre de 2016 se aprobó esta ordenanza y recién ahora salen a aprovechar este momento político para infundir temor a los vecinos”.
En tanto, Salinas se refirió concretamente a la plaza del barrio Juan de Vera y remarcó que se trata de “una antena con doble finalidad, porque no solamente cumple un rol para las telecomunicaciones sino que además, su estructura también sirve para iluminar el sector y colocar cámaras de seguridad”.
“La iluminación y las cámaras llevan seguridad a los vecinos, en una zona donde no sólo se registran robos y asaltos, sino también venta de drogas”, sostuvo el edil y agregó que en ese caso la antena cumple un doble rol.
Finalmente, dio a conocer parte lo investigado por la Secretaria de Planeamiento, que fue “fundamental”, para la aprobación de la Ordenanza aprobada en 2016 que habilita la instalación de dichas antenas:
“La instalación de la infraestructura y su puesta en funcionamiento se realiza con todas las garantías urbanísticas, medioambientales, de seguridad y salubridad para los ciudadanos, con el objetivo de que se produzca la mejor ocupación y el mínimo impacto visual y medioambiental del entorno y se garantice la protección del ambiente todo ello de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional de Medio Ambiente Nº25.65, Ley Provincial Nº5607 de Estudio de Impacto Ambiental".
Miércoles, 2 de agosto de 2017
|