Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ICAA
Datos de Julio de la Estación Meteorológica
El mes de julio de 2017, tuvo mínimas lluvias que alcanzaron un total mensual de 7,4 mm, según el registro de datos meteorológicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). El día 16 se presentó el mayor registro, con un total de 3,6 mm de agua caída; seguido por los días 8 y 15 cuya cuantía alcanzó 1,5 mm en ambas jornadas.
Se registraron un total de 5 días con eventos pluviométricos, todos ellos con marcas inferiores a los 10 mm. Durante el 2017 las precipitaciones ocurridas hasta el mes de informe alcanzaron un total de 1596,8 mm.

La última lluvia abundante se registró el 7 de junio con 68,6 mm. Hasta el 31 de julio de 2017, son 54 días sin copiosas lluvias.

Temperaturas

Durante este período, la temperatura máxima registrada fue de 32,5º C el 24 de julio a las 15 horas. Mientras que la temperatura mínima mensual fue de 2º C el 18 de julio a las 07.30; a sólo una semana de haberse registrado la máxima marca del mes. Durante julio las temperaturas se presentaron en sus dos extremos: se registraron 5 días en los que la temperatura máxima estuvo entre los 30º y 35º C; asimismo vale mencionar que durante 10 días las temperaturas máximas alcanzaron valores entre los 25º y 30º C.

En cuanto a las temperaturas mínimas diarias, 27 días los registros se presentaron en el rango entre los 15º y 20º C, mientras que para el rango entre 20º y 30º C los registros se muestran para 2 días. El 19 de julio la amplitud térmica alcanzó los 14,5º C, siendo este día el de mayor variación térmica del mes, mientras que la amplitud superó los 10º C en 17 días del mes.

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA fue el 16 de julio con 41,8 km/hs, a la hora 3. La estación meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos, en el que se observa la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios correspondiente a la dirección norte (N), habiéndose registrado también vientos en las direcciones suroeste (SW) y sureste (SE); así como en el cuadrante norte - noreste (N-NE).

Estos datos son registrados en forma diaria, de hora 0 a 24; y se encuentran disponibles en tiempo real a través de la página web del ICAA: www.icaa.gov.ar, con actualización equidistante temporal de 10 minutos. Los datos del mes de julio 2017 en la ciudad de Corrientes, como así también datos históricos, están disponibles en el mencionado sitio en la dirección web: http://icaa.gov.ar/registro-de-datos-meteorologicos/.


Miércoles, 2 de agosto de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -