Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PERMANENTE INTERVENCIÓN EN MATERIA EDILICIA
La Provincia lleva adelante tareas de refacción y mantenimiento en más de 20 escuelas de Capital
El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, lleva invertidos más de 90 millones de pesos en tareas de refacción, mantenimiento y ampliación en más de 20 establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes, durante este año. En los próximos meses, la medida se replicará en jardines de infantes del territorio provincial.
Desde la citada área gubernamental, se detalló que tanto instituciones educativas del casco céntrico como de zonas periféricas, permanentemente vienen siendo refaccionadas en la ciudad con distintas etapas de avance. La misma medida, será replicada próximamente en más de 15 Jardines de Infantes del territorio provincial. Cabe también recordar, que en la ciudad capital, se ha inaugurado además, una nueva escuela secundaria al iniciar el presente ciclo lectivo, en el barrio Apipé.


En este marco, y como parte del constante proceso de intervención edilicia, la Provincia también realiza permanentes relevamientos en diferentes establecimientos en pos de planificar en detalle futuras obras que se realizarán una vez conseguido los fondos pertinentes.


Tal es el caso de la Escuela N°139, Ambrosio de Acosta del Barrio Güemes, dónde se pondrá en marcha –una vez logrado el financiamiento correspondiente- la construcción de tres aulas y un playón cubierto para las actividades deportivas de los alumnos.


Asimismo, en esta misma institución, se han llevado a cabo importantes remodelaciones durante 2016, a través de una inversión de 853mil pesos: reparación de contrapiso afectado en el patio interior, desobstrucción de cañerías y cámaras de inspección, funcionamiento de todo el sistema sanitario y diversas tareas tendientes a la instalación eléctrica, entre otras cosas.


Lunes, 31 de julio de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -