Viernes 25 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
Hamas reconoce que sacrifica civiles: "Estamos llevando a la gente a la muerte"
En un video publicado por el canal oficial del grupo terrorista palestino, su vocero declaró que la organización incentiva al pueblo a prestarse como escudo humano. La respuesta del Primer Ministro israelí
Los enfrentamientos entre Israel y Hamas cumplen una semana y, día a día, las hostilidades van en aumento. En un video difundido por el canal oficial de la organización terrorista, Al Aqsa Tv, el propio portavoz del grupo, Sami Abu Zuhri, insta a los ciudadanos palestinos a "autosacrificarse" contra el avance israelí.

"Estamos llevando a la gente a la destrucción. La estamos llevando hacia la muerte", sentenció, exponiendo de la manera más cruda el porqué de las bajas civiles en la Franja de Gaza.

"Nuestros ciudadanos toman un papel fundamental al pararse en el techo de la casa para prevenir que ataquen las fuerzas de ocupación", señaló el vocero, quien reconoció: "Nosotros incentivamos a nuestra gente a adoptar esta táctica".

"El hecho de que las personas quieran autosacrificarse contra los aviones de guerra israelíes para proteger sus hogares, creo que esta estrategia está funcionando", agregó el miembro de la organización terrorista palestina.

Este lunes, el séptimo día de ataques sobre la Franja de Gaza, aviones de combate israelíes bombardearon 42 posiciones islamistas y causaron la muerte de al menos cinco personas.

El día más letal de esta semana de combates fue el pasado sábado, cuando los enfrentamientos dejaron un saldo de 56 muertos.

Luego de vivir una noche de pesadilla y de las advertencias de las fuerzas israelíes, este domingo miles de palestinos huyeron de sus viviendas del norte de Gaza.

El video publicado en la cuenta del Primer Ministro israelí


Netanyahu marca "la diferencia"

Mientras Hamas insta a sus ciudadanos a "autosacrificarse" frente a los ataques de las fuerzas israelíes, el gobierno de Benjamin Netanyahu difundió un video en el que, bajo el título "Esta es la diferencia", da cuenta de cómo el grupo terrorista expone a los civiles.

"Israel usa sistemas antimisiles para proteger a sus ciudadanos, y Hamas utiliza a su población para proteger a sus misiles", expone el material difundido por Israel.

Este domingo, las fuerzas de defensa israelíes hicieron circular panfletos en la Franja de Gaza en el que instan a los ciudadanos palestinos a alejarse de los miembros de Hamas y a evacuar la zona ante el inminente aumento de los ataques contra puntos del grupo terrorista.

Ante esta advertencia, y la pesadilla que vivieron los civiles el día sábado, el más sangriento de esta semana de enfrentamientos, miles de palestinos dejaron sus casas para buscar refugio en algún lugar más seguro.

Este lunes se cumple una semana desde el inicio de los combates y, según las propias palabras del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, las hostilidades podrían extenderse por un largo período de tiempo.


Lunes, 14 de julio de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -