Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MC COMUNICACIONES
Entre relatos y poemas, Juan Carlos Jensen vuelve al Teatro Oficial Juan de Vera
Con Poemas de Autor, el poeta, glosista y autor Juan Carlos Jensen vuelve a presentarse, tras una ausencia de más de cuatro años en el Teatro Oficial Juan de Vera el sábado 29 de julio, desde las 21.30. “Para mí es un honor volver al maravilloso escenario del mayor coliseo correntino, en especial porque voy a tener la oportunidad de compartir el escenario con mi amigo de tantos años, Ricardo Scófano”, comentó el trovador.
“En esta oportunidad también nos acompañará el gran poeta mocoretaense Pablo Chamorro. Por eso, decimos que esta va a ser una fiesta en la que vamos compartir Poemas de Autor, con las que queremos pintar el sentir del correntino”, dijo Jensen. Al tiempo que agregó, “ojalá que otros tantos amigos también nos puedan acompañar en esta cita con nuestras glosas y el chamamé”.
Ante el interrogante de cómo se inició este movimiento en que los recitados y los recitadores comenzaron a tener un lugar en el chamamé, el poeta cuenta que: “Los poemas, los recitados, empezaron a hacerse un lugar de la mano de Julio Cáceres, del padre Julián Zini, entre otros, más allá de que siempre estuvieron presentes las glosas en los temas Tarrogó Ros y Montiel. Y tiempo después, yo también me fui animando, porque me fui dando cuenta de que yo también tenía y tengo cosas para decir y las quería compartir”.
En cuanto al desafío de presentarse en el coliseo correntino cuenta que, “siempre implica un desafío muy especial, porque se establece un vínculo con el público pero de una manera más intimista. No obstante, siempre tenés la obligación de hacer muy bien las cosas por respeto al público”, comentó el reconocido recitador mburucuyano.
“Yo escribo desde los 14 años pero siempre lo hacía como para mí, porque no me animaba a mostrar para nadie. Y siempre escribo sobre el paisaje, las costumbres, los amigos, y demás. Y voy juntando esos decires en la cabeza y un día me siento y un ratito puedo escribir mucho y de una sola vez”, asevera.



Jensen nació en Mburucuyá, provincia de Corrientes el 17 de junio de 1946, en su adolescencia comienza a escribir sus primeros poemas, posteriormente comienza una prolífica colaboración autoral con su compueblano Eustaquio Papi Miño dando vida a celebradas obras que integrarían el repertorio del conjunto de este último, compiló sus poemas en el libro “De amigos y vinos” y en el año 2011 editó su primer disco solista titulado “Juan Carlos Jensen, su poesía y su voz”.
Este espectáculo, inicia la agenda 2017 del Ciclo Música para la Tierra Sin Mal, organizado por Luis Salinas Producciones y MC Comunicaciones.


Jueves, 27 de julio de 2017
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -