Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA ENTREGA DEL PRESTAMO DE NACION COMENZO AYER
Más de 450 correntinos ya obtuvieron el crédito Argenta
Anses Corrientes entregó ayer más de 450 créditos Argenta a los beneficiarios con turno anteriormente entregado, y debieron sumar atención en el horario matutino debido a la gran demanda. Se trata de un préstamo especial para personas que gocen de algún plan social o pensión, y desde el organismo local aseguraron que hay solicitudes previstas para todo el mes.
Según informó a El Litoral la titular de Anses Corrientes, Estela Regidor, ayer “entregamos 450 créditos Argenta en la provincia. Tenemos contabilizado eso hasta la mañana, pero por la tarde hubo más”. De hecho, la funcionaria destacó que “son miles los que tenemos anotados en Corrientes. En lo que va del mes fuimos recibiendo solicitudes, y por eso tuvimos que agregar turnos a la mañana”.
El beneficio está habilitado para adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas (por invalidez), madres de siete hijos y pensionados universales para el adulto mayor (Puam). El préstamo solicitado se acreditará en la Cuenta de la Seguridad Social, y si bien el plazo de su entrega no supera los cuatro días, Regidor señaló que el mismo se deposita a la jornada siguiente o la posterior.
Los planes disponibles para el programa de préstamos son de 12, 24, 48 y 60 cuotas; la Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24% y los gastos administrativos del 1%, para todos los planes. Asimismo, recordaron que para los titulares de la AUH, los montos a solicitar serán de hasta 3.000 pesos por hijo, a devolver en 12 meses, o hasta $5.000 por hijo, a reintegrar en 24 cuotas mensuales.
Por su parte, para quienes gozan de pensiones no contributivas, madres titulares de AUH con 7 hijos y pensionados universales para el adulto mayor (Puam), el préstamo se devolverá en 12, 24 y 36 cuotas, con montos disponibles de $12.000, $20.000 y $30.000, respectivamente.


Jueves, 27 de julio de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -