Miércoles 4 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAPITANICH
El Gobierno evita la palabra "recesión" y habla de "impacto" en algunos sectores económicos
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que existen "condicionamientos a nivel mundial" que implican un descenso de la demanda de productos
"¿La Argentina está en recesión?", la preguntaron a Capitanich en su habitual contacto con periodistas en Casa Rosada. "Observamos que el nivel de comportamiento de la actividad ha tenido impacto en algunos sectores", respondió el jefe de ministros, quien hizo un repaso de diferentes variables de la economía.

El funcionario aseguró que uno de los sectores que más sintió la caída en la actividad es el automotriz. Argumentó que el Gobierno impulsó un acuerdo para equilibrar la balanza con Brasil y el programa Procreauto para incentivar la demanda interna. El objetivo es terminar 2014 con 700.000 unidades nuevas vendidas.

Capitanich resaltó, además, que existen "condicionamientos de la economía" a nivel mundial que afectaron la demanda de productos argentinos. En ese camino, destacó que la Argentina pudo resolver cuestiones pendientes como el pago a Repsol por la expropiación de YPF y el entendimiento con "El Club de París".

"Nosotros observamos que este es un mundo en donde cuesta mucho generar las condiciones para abastecer la demanda interna, donde cuesta mucho sostener el empleo y reducir el desempleo", describió.


Capitanich indicó que pese a todo ello hay una tendencia declinante en el índice de precios al consumidor y el Gobierno aplicó políticas de mayor inclusión como lo es el plan Progresar que impulsa la finalización de estudios de los adolescentes.


Lunes, 14 de julio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -