Lunes 29 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONGRESO
De Vido dijo que buscan destituirlo inconstitucionalmente y Carrió lo trató de "infame traidor a la Patria"
El ex ministro de Planificación consideró "inconstitucional" el pedido de su expulsión de la Cámara baja, impulsado por el oficialismo y el massismo, a lo que respondió la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien reclamó su separación "por infame traidor a la Patria en los términos del artículo 36 de la Constitución Nacional
El ex ministro de Planificación Federal y diputado kirchnerista, Julio De Vido, consideró este miércoles "inconstitucional" el pedido de su expulsión de la Cámara baja, impulsado por el oficialismo y el massismo, a lo que respondió la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien reclamó su separación "por infame traidor a la Patria en los términos del artículo 36 de la Constitución Nacional".

De Vido, que expuso en el recinto en el marco de la sesión especial en la que se debate hoy el proyecto para quitarle su condición de legislador, acusó al Gobierno de aplicar un "modelo liberal, conservador, expoliador de todas las libertades y genocida de todos los derechos de los argentinos", dichos que fueron festejados por la bancada kirchnerista.En su discurso de descargo, el ex ministro de Planificación dijo: "No vengo a ejercer el derecho a mi defensa porque no le doy legitimidad a quienes me imputan, ni al método que es claramente violatorio del artículo 66 de la Constitución".

Concluida la intervención de De Vido, la líder de la Coalición Cívica, en una encendida exposición, recordó que en 2003 "cuando se le entregaron los plenos poderes (al ex ministro), empezó la matriz del saqueo de la Nación", si bien reconoció que el oficialismo no contaba con los dos tercios de los votos necesarios para separarlo de la Cámara.


Miércoles, 26 de julio de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -