Viernes 25 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VECINOS FRENTISTAS SIGUEN EN ALERTA Y PIDEN VIGILANCIA
Familias abandonaron el terreno tomado en el Pirayuí tras la fuerte presencia policial
El ministro de Seguridad confirmó que los okupas que habían ingresado hace pocos días dejaron definitivamente el predio luego de ser persuadidos.
El operativo se debió a una medida judicial de 2014 que impide el ingreso de nuevas familias tras la usurpación masiva de 2012 cerca de allí.
Luego de las denuncias vecinales en las 500 viviendas del Pirayuí por una nueva toma de terrenos, las familias que intentaron asentarse finalmente abandonaron el predio después de varios controles y operativos realizados allí por la Policía. En diálogo con El Litoral, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, confirmó anoche que “las personas que se encontraban allí se retiraron porque fueron persuadidas por el personal policial”.
Según indicaron desde la cartera provincial, los agentes se hicieron presentes en el lugar para garantizar el cumplimiento de una orden de la Justicia que data del año 2014. Tras la toma masiva que se dio en 2012, dos años después dictaminaron que la fuerza debe evitar el ingreso de nuevas familias al terreno que queda a unos 500 metros de la Ruta 12.
“Los que están desde antes ya fueron censados y se encuentran registrados en una base de datos, pero el resto no puede permanecer en el lugar”, explicó Ortega.
De esta manera, las personas que habían ingresado hace pocos días, desarmaron los primeros palos y estructuras que habían comenzado a levantar y abandonaron el predio. Uno de ellos comentó ayer a este matutino que “la Policía nos sacó de manera prepotente y nosotros nos retiramos sin problemas”.
Asimismo, esta persona indicó que se encuentran ahora en la casa de un familiar en Laguna Brava y que analizan qué hacer para encontrar una solución habitacional.
Mientras tanto, a modo preventivo, los agentes de grupos especiales y de la comisaría del barrio seguirán con la vigilancia del predio y de la zona. Además, el ministro de Seguridad confesó que “las guardias van a seguir y estamos atentos a que no suceda lo mismo en otros sectores de la ciudad”, y agregó: “Suele pasar a menudo en épocas electorales”.


Miércoles, 26 de julio de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -