... |
|
PLANTEAN LA NECESIDAD DE UNA FISCALIA ESPECIALIZADA, BOTONES ANTIPANICO Y PULSERAS PARA EL DENUNCIADO Femicidio en San Gerónimo: reconocen falta de recursos para actuar ante casos de violencia 
Una mujer fue asesinada por su ex yerno, quien luego se suicidó. Este medio habló con representantes de la Policía y la Justicia de Corrientes.
“Mi mamá era la mejor mamá del mundo y mejor abuela, ella decía que iba a morir por sus hijos y nietos y así fue. Le pegó un tiro en la cabeza y otro en el hombro”, dijo Belén Navarro hija de la mujer (Hila Beatriz Chue) que fue asesinada por su ex yerno, Juan Alberto Zacarías, quien se suicidó en la casa de su hermana donde estaba viviendo luego de separarse de Marina Navarro. La ex pareja del femicida, contó en un medio radial que el sábado pasado fue a la Comisaría Novena donde no le tomaron la denuncia y la trasladaron a la Comisaría de la Mujer donde sí la pudo hacer. En este contexto, El Litoral dialogó con la fiscal Sonia Meza y el comisario mayor Eduardo Acevedo, quienes explicaron el protocolo de actuación ante casos de violencia de género y reconocieron falencias frente a estos hechos. Desde la Fiscalía y la Policía comentaron a este medio gráfico que la denuncia por agresión machista se realizó el 15 de julio a las 13 en la Comisaría de la Mujer del barrio 17 de Agosto. A su vez, la fiscal señaló que se procedió de acuerdo al relato de la víctima de violencia de género en la comisaría, pero admitió que hacen falta recursos para atender de forma inmediata y eficaz estos casos.
Miércoles, 26 de julio de 2017
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|