Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A PARTIR DEL 26 Y EN TRES DÍAS
Provincia paga julio con aumentos y eleva a $1.900 millones la inversión salarial


El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, adelantó que el cronograma salarial de julio comenzará este miércoles 26, con el pago a los agentes activos hasta $11.800, y a pasivos, hasta $11 mil; continuará el jueves 27, con el pago a los agentes en actividad hasta $18.500, y a jubilados y pensionados, hasta $17.800; y finaliza el viernes 28 para ambos sectores.
El ministro confirmó que, con el pago de los haberes de este mes, el sector Docente percibirá un blanqueo de 300 pesos, y los agentes de Vialidad Provincial un blanqueo de $250. También adelantó que en agosto próximo percibirán sus haberes con aumentos los agentes de la Administración Central y Seguridad; además, habrá mejoras en la Asignación por Hijo y la Asignación por Persona Discapacitada a Cargo.





El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los montos por tramos del pago del sueldo de julio con nuevos aumentos, a partir de este miércoles 26, a 75 mil agentes, activos y pasivos, dependientes de la administración pública provincial.



El jefe de la cartera económica informó que -con la aplicación de los nuevos aumentos previstos este mes para los agentes de los sectores Docente y Vialidad Provincial- la gestión del gobernador Ricardo Colombi incrementa la inversión salarial mensual en cerca de 1.900 millones de pesos.



“Con la ejecución del esquema de recomposición salarial resuelta por el gobernador Ricardo Colombi, y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial incrementa la inversión mensual salarial en alrededor de 1.660 millones de pesos, a lo que hay que sumar otros 215 millones de pesos que también se vuelcan en concepto del pago del adicional remunerativo, no bonificable, también mensual”, describió Vaz Torres.



El titular de Hacienda y Finanzas adelantó que el cronograma salarial de julio comenzará este miércoles 26, con el pago a los agentes activos hasta 11.800 pesos, y a pasivos, hasta 11 mil pesos; continuará el jueves 27, con el pago a los agentes en actividad hasta 18.500 pesos, y a jubilados y pensionados, hasta 17.800 pesos; y finaliza el viernes 28 para ambos sectores, confirmó Vaz Torres.



MEJORAS EN JULIO



El titular de la cartera económica correntina informó que, con el pago de los haberes de este mes, el sector Docente percibirá un blanqueo de 300 pesos, y los agentes de Vialidad Provincial un blanqueo de 250 pesos.



“La mejora salarial en el sector Docente alcanzará a 40 mil puestos laborales, y en Vialidad Provincial, a unos 450 puestos laborales. Con el blanqueo de 945 pesos, en el año, el sueldo básico docente pasará de 4.812 a 5.757 pesos a lo largo del ejercicio 2017. Con las medidas aplicadas durante el año, en la ejecución de la política salarial, los agentes del sector Vialidad Provincial acumularán la incorporación de una suma remunerativa de 1.000 pesos a fin de 2017”, detalló el jefe de la cartera económica provincial.



“Este mes, también el Gobierno Provincial sumó otros 40 millones de pesos adicionales a la inversión salarial en concepto del plus mensual, remunerativo no bonificable, aumentando el monto de 2.300 a 2.700 pesos de bolsillo. Esta decisión del gobernador Colombi significó una mejora del 108 por ciento del beneficio en lo que va del año; recordemos que en enero el plus era de 1.300 pesos de bolsillo”, afirmó Vaz Torres.



“Con estos nuevos 40 millones de pesos volcados, la inversión global, mensual, del adicional asciende a unos 215 millones de pesos. La medida alcanza a más de 75 mil agentes públicos provinciales, activos y pasivos (incluyendo jubilados municipales)”, dijo el Ministro. “También ampliamos este beneficio para que alcance a los pasivos de las Comunas que muchas veces padecen los perjuicios de una mala política salarial remunerativa para los activos municipales, como el caso de la Capital”, apuntó.



PRÓXIMA RECOMPOSICIÓN



El funcionario provincial también adelantó que en agosto próximo percibirán sus haberes con aumentos los agentes de los sectores Administración Central y Seguridad; además, se liquidarán con mejoras para los beneficios de Salario Familiar, como la Asignación por Hijo y la Asignación por Persona Discapacitada a Cargo.



“En agosto, la Asignación por Persona Discapacitada a Cargo pasará de 1.300 a 1.500 pesos, mejora que alcanzará a 1.300 beneficiarios; y la Asignación por Hijo, de 620 a 820 pesos, e impactará a 39 mil beneficiarios”, afirmó Vaz Torres.



En tanto que los agentes del sector Administración Central percibirán los haberes de agosto con un nuevo aumento del 5% en la asignación de clase de todas las categoría, alcanzando a 17,5 mil puestos laborales. Y los de Seguridad, con una mejora del 5% en el Valor Punto; esta medida alcanza a 9 mil puestos laborales.
4 archivos adjuntos


Martes, 25 de julio de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -