Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALVEAR
El municipio prepara actividades varias para conmemorar el cèntesimo aniversario de su natalicio
El 29 de noviembre de 1917 nacía en Pancho Cué-primera sección- Alvear, Isaac Abitbol, quien años más tarde sería denominado “El patriarca del chamamé.
El 29 de noviembre se cumplirá 100 años de su natalicio y para conmemorar, el municipio de Alvear, a través de la Secretaría de Cultura ha comenzado a organizar varias actividades culturales, entre ellas un festival que se realizaría, en principio el sábado 2 de diciembre.

En dicho festival, además de actuaciones musicales, la “Compañía de Artes Sin Fronteras” de Itaqui Brasil hará representaciones coreográficas con varios temas de Isaco Abitbol. Por tal motivo, este viernes se reunieron en el despacho del Intendente Omar Barros, la Secretaria de Cultura María Elena Fortuna, el Coreógrafo de la Compañía, Baltair Vasconcellos y el Profesor de la Escuela Municipal de Danza “Defendiendo nuestras Raíces”, Elias Zamudio.

En diálogo con el móvil de LT 21 Radio Municipal Alvear, Vasconsellos dijo que desde hace dos meses se vienen reuniendo con el intendente Barros y la Secretaria de Cultura Fortuna para la realización del espectáculo a fin de año conmemorando el nacimiento de Isaco, el hombre máximo del chamamé y no solo de Alvear. La semana que viene comenzarán a trabajar conjuntamente con el equipo del municipio para ese evento, agregó el coreógrafo.
Además expresó que trabajarán en forma conjunta los bailarines de Itaqui y de Alvear. Luego remarcó que Isaco ya no es propiedad exclusiva de Alvear, sino no del mundo entero por la calidad de su música y por tal motivo es respetado en todos lados, es importante que los alvearense tomen conciencia de ello, dijo Baltair Vasconsellos.
Aproximadamente serán 60 los bailarines que saldrán a escena, estimó el representante de la Compañía de Arte. “La idea es representar con los bailarines con una escenografía que vamos a producir para que el espectáculo tenga una dimensión más artística con un poco de tradicional y otro de contemporáneo porque la obra de Isaco no se puede pensar solo como algo tradicional, porque sale de lo tradicional y trasciende por eso nos da la libertad para pensar no solo como arte”, finalizó el responsable del cuerpo de baile de la Compañía de Arte itaquiense.


Lunes, 24 de julio de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -