Domingo 4 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO REALIZA ACTIVIDADES DE PROMOCION PARA LOS MAS CHICOS
La Feria del Libro cumple con su objetivo, ser un espacio cultural para las familias
“Buscamos que en este complejo se fusione la literatura, conferencias de invitados locales y nacionales, encuentros culturales como el de los escultores, muestras especiales, por ejemplo, el de las violas en homenaje a los 50 años del rock nacional y la vez, lo que más me agrada ver, que las familias se apropien del lugar y tomen a este espacio como una oportunidad para recrearse en estas vacaciones”, dijoel titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
En relación al número de visitas, comentó que “hoy (por ayer) estaban esperando ingresar desde las 13.30 (abre a las 14) lo que demuestra el interés de la gente”. “Esto nos sirve como termómetro de cómo funciona este año la feria. Durante la siesta, supongo que por la temperatura, es cuando más llegada tenemos. Me llama mucho la atención la cantidad de familias que vienen a mirar los stands, pero también a sentarse y matear en el complejo”, señaló. “Siempre venimos a las ferias para pasear y también comprar. Este año compramos libros para los nietos. Los precios son más bajos que en las librerías en algunos casos. Además, participamos de conferencias que dieron artistas”, relató a esta media Liliana, que estaba junto con su marido Eduardo y una de sus nietas (2 años), Selene.
Por su parte, Viviana también coincidió en que “es una oportunidad para entretenernos en estas vacaciones, hay bastante variedad para realizar compras” y que “los precios son accesibles”. Asimismo, Laura destacó que “es una buena opción para estos días que los chicos no tienen clases, vengo a buscar libros, pero también a vacunar a mis hijos”. En este sentido, Aníbal opinó que “me gustaría ver más stands como en otros años”.
Desde las librerías comentaron que “hay muchas consultas” y que esperan que las ventas sean mayores durante el fin de semana.
“Tenemos una buena demanda sobre todo por nuestras ofertas, por ejemplo, tenemos 3 libros por 50 pesos o 3 por 100 pesos, literatura en general. Además de los descuentos, ofrecemos el pago con tarjeta de crédito con Ahora 12”, señaló Horacio de Librería Corrientes.
Al mismo tiempo, Martín de Capítulo Uno dijo: “Hay personas muy interesadas, las ventas van bien, pero esperamos que mejore durante el sábado y domingo”. “Muchos se acercan a preguntar los precios, tenemos ofertas y promociones”, indicó Noelia de Nuevo Amanecer Ediciones.


Sábado, 22 de julio de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -