Sábado 27 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHACO
Con la presión del STJ por las guardias mínimas, judiciales definen medidas
El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch) cumplió la semana pasada una huelga de 72 horas, con un importante acatamiento en toda la provincia. En las últimas horas la comisión directiva de la organización resaltó que este acompañamiento a la medida de fuerza es ‘un reflejo del malestar existente en los trabajadores’.
Además anunciaron que este lunes a las 18, en la sede del sindicato, se realizará la asamblea extraordinaria donde se definirán las medidas por seguir esta semana. Aunque no existe confirmación oficial, tampoco hubo acercamiento con autoridades provinciales en los últimos días, por lo que casi se descuenta que se resolverá parar nuevamente.


En la reunión restará definir qué cantidad de horas se paralizan los servicios en la justicia local y cómo se abordará la exigencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que el sindicato garantice guardias mínimas en los juzgados provinciales.
“El Sejch ha tomado conocimiento por los medios de prensa de lo resuelto por el Superior Tribunal”, sostiene un comunicado del sindicato. Además expresa que “llama la atención esa decisión”. “Siempre estuvo garantizado el servicio mínimo con la presencia de magistrados y funcionarios en las distintas dependencias judiciales de la provincia. Esperamos contar cuanto antes con el texto de la acordada con el objeto de tratar este tema en la próxima asamblea, a fin de garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores establecidos en la Constitución, leyes nacionales y provinciales que garantizan el derecho a huelga del trabajador en democracia”, disparó Graciela Aranda, secretaria general del Sejch.

Este lunes la asamblea de delegados y afiliados abordará este tema y el salarial, y decidirá los pasos por seguir.


Lunes, 31 de marzo de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -