Sábado 11 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GRAVE
Advierten que ya hay comercios que reducen horarios del personal por la crisis
Enrique Collantes, referente de APICC, comentó que el sector vive una situación crítica y que las ventas bajaron un 26% acumulado anual. Collantes reconoció que uno de los elementos a tener en cuenta es la desigual competencia con los precios en países limítrofes.
También, remarcó que se hace cada vez más difícil mantener la fuente de trabajo: “por ahora no hay despidos, pero sí reducción de horarios en comercios correntinos”.

“Todos los rubros sienten el cimbronazo. La comida tuvo una baja del 4%, y tenemos picos en algunos meses en sectores como la venta de autos, electrodomésticos, pero la venta en general ha caído”, reconoció Enrique Collantes, en diálogo con La Dos.

“Hay comercios que vienen negociando con los empleados la forma de trabajo buscando herramientas para mantener la fuente, y eso cuesta mucho. Llega un momento que la asfixia va a hacer que se empiece a reducir el personal”, alertó, pero aclaró: “hasta ahora en Corrientes estamos aguantando” sostuvo.

“Yo creo que no se están acomodando las cosas, la gente hoy habla, procura llegar a un acuerdo, de trabajar menos, no tenemos comercios que hayan despedido o cerrado, pero ya llevamos 18 meses sin ver un poco de luz. Subió el agua, la luz, los impuestos, y los costos también”, agregó.-

Collantes se refirió al efecto que tienen las mercaderías de países fronterizos: “hoy tenemos tres lugares fronterizos de Argentina con Paraguay, Brasil y Uruguay, y eso genera entradas de mercaderías a un costo con mucha diferencia, y genera un ingreso de mercadería ilegal. Y esto produce una baja considerable en las ventas de productos en las ciudades fronterizas” expuso.

“Mes a mes va creciendo la inflación, seguimos en un año y medio, dos, con la misma economía del país, es una asimetría muy importante con las provincias de frontera” afirmó.

“Si comparamos con el año anterior tenemos una caída importante, cerca del 26% si sumamos todos los meses. Más los impuestos a nivel nacional y provincial” indicó.


Viernes, 21 de julio de 2017
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -