Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HASTA EL 30 DE JULIO HAY PLAZO PARA INSCRIBIRSE
Procrear: En agosto se sortearán 678 viviendas de Santa Catalina
El licenciado Alejandro Sparacino, encargado del área de Desarrollos Urbanísticos del Programa Procrear, arribó a Corrientes y tras mantener una reunión con el subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Julio Veglia, confirmó que para mediados del mes de agosto se llevará a cabo el sorteo de 678 viviendas ubicadas en el predio de Santa Catalina y hasta el 30 de julio los interesados pueden inscribirse.
La inscripción podrá realizarse a través de un formulario online que está disponible en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/corrientes-corrientes. Esta inscripción está habilitada hasta el domingo 30 de julio. Los interesados pueden también acercarse a recabar mayores datos en las oficinas del Banco Hipotecario.

Hasta el día de la fecha son 1.033 los correntinos inscriptos. En las viviendas unifamiliares de 2 dormitorios solo se han registrado 184 inscriptos, de acuerdo a los datos proporcionados por Procrear y es la que menos inscriptos cuenta con relación al stock disponible.

Por otra parte, el funcionario nacional informó que las obras pendientes de dicho complejo habitacional, como ser cloacas y electricidad, que estaban a cargo del municipio capitalino, serán concluidas por el INVICO, ante la imposibilidad de la comuna de poder finalizarlas.

Sparacino y funcionarios del INVICO, también realizaron cerca del mediodía una recorrida por Santa Catalina, para supervisar el avance de las obras.

Antes de fin de año serán entregadas las viviendas a los adjudicatarios. Las mismas son de dos dormitorios en 68 metros cuadrados, con todos los servicios de infraestructura y el valor de la cuota mensual será similar al costo de un alquiler.

Sparacino comentó que “estamos en pleno proceso de inscripción de las 678 viviendas. El 30 de julio finaliza la inscripción y el sorteo será a mediados de agosto y la entrega, si todo marcha bien, en el último trimestre de este año”.

E hizo un llamado a la comunidad de Corrientes a que se “acerque a dejar los datos en el Banco Hipotecario bien en la página web antes mencionada para el análisis de titularidad y que cumplan con todos los requisitos, que no tengan otra vivienda, ya que el Programa es para vivienda única. Hasta el 30 de este mes se reciben las inscripciones de los interesados”, y agregó: “Se busca generar accesibilidad dentro del Plan Nacional de Viviendas, con cuotas que estén al alcance de la gente”.

El responsable de Desarrollos Urbanísticos destacó que “estamos haciendo un fuerte trabajo en conjunto nación, provincia y municipio, porque queremos que algo tan importante como son las viviendas, lleguen a quienes realmente las necesitan. Las cuotas son similares al valor de un alquiler y el ciento por ciento son financiadas por Procrear”.

Los requisitos son: tener ingresos familiares netos de entre 1 a 7 salarios mínimo, vital y móvil al momento de la inscripción. Tener entre 18 y 55 años, no haber resultado beneficiado con planes de vivienda, no tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni a nombre de su cónyuge o pareja conviviente y no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero durante los últimos 12 meses.


Jueves, 20 de julio de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -