Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACELERAN LA TRANSICION DE UN SISTEMA A OTRO
Dieron de baja las Tarjebus y desde hoy sólo se puede pagar el boleto con la Sube
Por disposición nacional, la Comuna sacó de circulación las tarjetas anteriores y busca la unificación total en un mismo plástico. El uso de las monedas ya fue eliminado el 10 de junio.
Transitando el último tramo de unificación en la forma de pagar el boleto de colectivo, desde hoy el pasaje ya no puede abonarse con las Tarjebus y sólo se podrá viajar teniendo la Sube. Esta medida fue tomada por el Municipio de acuerdo a las disposiciones nacionales que se oponen a que coexistan dos sistemas distintos.
Lo cierto es que el proceso de eliminación de los anteriores modos de pago inició el 10 junio pasado, cuando se dio de baja el uso de las monedas y se suspendió la recarga de las Tarjebus. La supremacía de la Sube llega a poco más de un año de su implementación, y tras el reparto casi ininterrumpido de plásticos que ejecutó el Municipio en sus oficinas y en distintas zonas de la ciudad.
La llegada estimada del sistema Sube es de un 90% de los pasajeros. De esta manera, la minoría deberá adaptarse obligatoriamente ya que la Sube se convirtió en la única posibilidad de pagar el pasaje en la ciudad.
En tanto, aseguran que los usuarios que utilizaban dinero efectivo para viajar en colectivo no superaban el 5%. Una cantidad similar sería la de Tarjebus que aún cuenta con saldo.
Con la expansión del sistema Sube como medio de pago en la ciudad, el Municipio gestiona la apertura de nuevos puntos de recarga en el centro y los barrios. Según indicaron desde la operadora Telerecargas, son 13 los que ya comenzaron a darse de alta. Estos lugares están en el Ciudades Correntinas, Villa García, San Marcos y 17 de Agosto, entre varios otros.
Estos se suman a los que se incorporaron a finales del mes pasado en distintas zonas para aliviar un poco la demanda de los usuarios en algunos lugares céntricos.


Miércoles, 19 de julio de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -