Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MIGRACIÓN AL NUEVO SISTEMA
Desde hoy se puede transferir saldos de Tarjebús a la tarjeta SUBE
La Municipalidad de Corrientes informa que desde este lunes 17 de julio los usuarios del transporte urbano podrán realizar transferencias de saldos menores a $7.68 (valor de la tarifa plana), desde el plástico local Tarjebús a la nueva tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Las operaciones se realizarán en las oficinas de la empresa Tarjebús (Santa Fe casi 3 de Abril) desde las 8 horas en adelante.
La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes informa que los créditos remanentes menores a $7.68 (valor de la tarifa plana) podrán ser transferidos a la nueva tarjeta SUBE. Las operaciones se podrán realizar desde este lunes 17, en las oficinas de la empresa Tarjebús (Santa Fe casi 3 de Abril) a partir de las 8 horas. Y desde el próximo miércoles 19 de julio, las unidades dejarán de aceptar el plástico Tarjebús para abonar tarifa plana del transporte urbano de pasajeros. La Comuna ya repartió, de manera gratuita, cerca de 100.000 tarjetas SUBE y más del 40% de esos pasajeros se benefician con descuento del 55% en el valor del pasaje (20.000.000 boletos al año). Unas 10.000 personas ya disfrutan del Boleto Gratuito para Adultos Mayores de 70 años con la SUBE y se distribuye la tarjeta SUBE Estudiantil con boleto gratuito para alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.




Además, en cumplimiento de acuerdos institucionales y plazos establecidos por el Ministerio de Transporte de la Nación, desde el próximo miércoles 19 de julio los colectivos urbanos dejarán de aceptar el plástico local Tarjebús para la tarifa plana; la que comenzará a ser abonada exclusivamente con el plástico SUBE.



Como fijan las normativas del Ministerio de Transporte de Nación, desde el 10 de junio pasado la Comuna capitalina inició la etapa final de unificación para que el 100% del sistema de transporte local utilice la SUBE como único medio digital de pago en los colectivos urbanos.



En ese marco la gestión del intendente Fabián Ríos dispuso una nueva entrega gratuita de tarjetas SUBE para aquellos pasajeros que aún no poseían el plástico. El último mes se entregaron en el Palacio Municipal un stock final de 10.000 plásticos. Y en el último año suman cerca de 100.000 tarjetas SUBE entregadas de manera gratuita a los vecinos: más del 40% de esos pasajeros accede al descuento del 55% en el valor del pasaje (unos 20.000.000 de boletos con descuentos al año).



En ese contexto se inscriben otras medidas, como el Boleto Gratuito para Adultos Mayores de 70 años, con 10.000 tarjetas SUBE personalizadas distribuidas a los abuelos que se benefician con el boleto totalmente gratuito.

Actualmente la Municipalidad de Corrientes también lleva adelante el proceso de incorporación del Boleto Estudiantil Gratuito -financiado por la Comuna- como atributo local de la tarjeta SUBE; para beneficiar a más de 40.000 alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.


Lunes, 17 de julio de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -