Martes 30 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RUMBO AL CONGRESO DE LA NACIÓN
Candidatos de ECO+Cambiemos se presentaron en Concepción y plantearon “consolidar el desarrollo”
La alianza ECO+Cambiemos presentó este martes a sus candidatos a diputados nacionales en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. En el acto destacaron el sentido de “oportunidad” para “consolidar el desarrollo” en la provincia de Corrientes, mediante la articulación con la Nación.
Los aspirantes al Congreso se comprometieron a “continuar la línea de trabajo que marcó nuestro diputado Gustavo Valdés, defendiendo férreamente los intereses de los correntinos” y luego el legislador nacional destacó “la perspectiva de futuro” y la posibilidad de empleo y fuentes de trabajo en el territorio provincial, de sancionarse leyes impulsadas por el Gobierno nacional.



El diputado nacional Gustavo Valdés encabezó la presentación de candidatos de ECO+Cambiemos que este martes al mediodía tuvo lugar mediante un acto realizado en Club Yaguareté Corá de la ciudad de Concepción. Allí se presentaron Estela Regidor, Sofía Brambilla, Alfredo Revidatti y Jorge Ferreira Dame, con la compañía del intendente local, Omar Hechem.



“Estos son los candidatos que van a abrazar el trabajo para garantizar el futuro de Corrientes”, sostuvo Valdés al cerrar los discursos de la presentación. Remarcó el hecho de que “dos mujeres encabecen la lista, es un homenaje a la mujer correntina, luchadora y muy trabajadora, en el hogar o donde sea que desarrolle su labor por su familia y toda la sociedad”. Asimismo, destacó el origen de Revidatti y Ferreira Dame al afirmar que “son dos excelentes médicos y directores de hospitales que dan todo por la vida de los correntinos”.



“Ninguno de estos candidatos van a votar en contra de los correntinos, sino por el contrario van a acompañar este gran proceso de transformación que vivimos”, sostuvo Vadés. Así fue que repasó la historia reciente de Corrientes al señalar que “del Cecacor y un endeudamiento de tres presupuestos, hoy tenemos una provincia sin deuda, ordenada, previsible y con perspectiva de futuro”.



El legislador nacional por Corrientes, consideró que “la provincia tiene carreras de nivel superior en todas las localidades, orientadas a las necesidades de cada zona y esto brinda oportunidades a todos, lo que ahora tenemos que hacer es consolidar el trabajo junto a la Nación para generar el desarrollo que brinde fuentes de trabajo”.



Seguidamente, Valdés se refirió a la “importancia de aprobar la Ley de primer empleo que impulsa el Gobierno nacional, pero que la oposición está frenando”. También planteó la necesidad de impulsar en el Congreso una iniciativa que “permita a Corrientes, líder en producción forestal, poder retener el IVA para la compra de maquinarias y así lograr miles de empleos más”.



En tanto, Revidatti destacó previamente que “el diputado Valdés nos marcó una línea de trabajo en el Congreso, defendiendo férreamente los intereses de los correntinos y nosotros vamos a replicarla”, mientras que Ferreira Dame consideró que “hoy tenemos la oportunidad de fortalecer el trabajo junto a la Nación, que mira a Corrientes y a todo el Norte argentino, por eso lo tenemos que acompañar, porque así Corrientes está destinada al desarrollo y el trabajo pleno con dignidad”.



Por su parte, Brambilla se comprometió a “trabsitar cada una de las ciudades de esta hermosa provincia para llevar todas las inquietudes al Congreso”, mientras que Regidor remarcó que “hace un año y medio venimos luchando para el bien de los argentinos y demostramos que se puede, pero hay muchas cosas más por hacer”.


Los candidatos de ECO+Cambiemos continúan por la noche en Caá Catí y este miércoles seguirán presentándose en San Luis del Palmar, Itatí y San Cosme.


Martes, 11 de julio de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -