Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RUMBO AL CONGRESO DE LA NACIÓN
Candidatos de ECO+Cambiemos se presentaron en Concepción y plantearon “consolidar el desarrollo”
La alianza ECO+Cambiemos presentó este martes a sus candidatos a diputados nacionales en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. En el acto destacaron el sentido de “oportunidad” para “consolidar el desarrollo” en la provincia de Corrientes, mediante la articulación con la Nación.
Los aspirantes al Congreso se comprometieron a “continuar la línea de trabajo que marcó nuestro diputado Gustavo Valdés, defendiendo férreamente los intereses de los correntinos” y luego el legislador nacional destacó “la perspectiva de futuro” y la posibilidad de empleo y fuentes de trabajo en el territorio provincial, de sancionarse leyes impulsadas por el Gobierno nacional.



El diputado nacional Gustavo Valdés encabezó la presentación de candidatos de ECO+Cambiemos que este martes al mediodía tuvo lugar mediante un acto realizado en Club Yaguareté Corá de la ciudad de Concepción. Allí se presentaron Estela Regidor, Sofía Brambilla, Alfredo Revidatti y Jorge Ferreira Dame, con la compañía del intendente local, Omar Hechem.



“Estos son los candidatos que van a abrazar el trabajo para garantizar el futuro de Corrientes”, sostuvo Valdés al cerrar los discursos de la presentación. Remarcó el hecho de que “dos mujeres encabecen la lista, es un homenaje a la mujer correntina, luchadora y muy trabajadora, en el hogar o donde sea que desarrolle su labor por su familia y toda la sociedad”. Asimismo, destacó el origen de Revidatti y Ferreira Dame al afirmar que “son dos excelentes médicos y directores de hospitales que dan todo por la vida de los correntinos”.



“Ninguno de estos candidatos van a votar en contra de los correntinos, sino por el contrario van a acompañar este gran proceso de transformación que vivimos”, sostuvo Vadés. Así fue que repasó la historia reciente de Corrientes al señalar que “del Cecacor y un endeudamiento de tres presupuestos, hoy tenemos una provincia sin deuda, ordenada, previsible y con perspectiva de futuro”.



El legislador nacional por Corrientes, consideró que “la provincia tiene carreras de nivel superior en todas las localidades, orientadas a las necesidades de cada zona y esto brinda oportunidades a todos, lo que ahora tenemos que hacer es consolidar el trabajo junto a la Nación para generar el desarrollo que brinde fuentes de trabajo”.



Seguidamente, Valdés se refirió a la “importancia de aprobar la Ley de primer empleo que impulsa el Gobierno nacional, pero que la oposición está frenando”. También planteó la necesidad de impulsar en el Congreso una iniciativa que “permita a Corrientes, líder en producción forestal, poder retener el IVA para la compra de maquinarias y así lograr miles de empleos más”.



En tanto, Revidatti destacó previamente que “el diputado Valdés nos marcó una línea de trabajo en el Congreso, defendiendo férreamente los intereses de los correntinos y nosotros vamos a replicarla”, mientras que Ferreira Dame consideró que “hoy tenemos la oportunidad de fortalecer el trabajo junto a la Nación, que mira a Corrientes y a todo el Norte argentino, por eso lo tenemos que acompañar, porque así Corrientes está destinada al desarrollo y el trabajo pleno con dignidad”.



Por su parte, Brambilla se comprometió a “trabsitar cada una de las ciudades de esta hermosa provincia para llevar todas las inquietudes al Congreso”, mientras que Regidor remarcó que “hace un año y medio venimos luchando para el bien de los argentinos y demostramos que se puede, pero hay muchas cosas más por hacer”.


Los candidatos de ECO+Cambiemos continúan por la noche en Caá Catí y este miércoles seguirán presentándose en San Luis del Palmar, Itatí y San Cosme.


Martes, 11 de julio de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -