Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESENCIA PERMANENTE EN TERRENO
Intenso operativo sanitario en el paraje Lomas de Empedrado
Comandados por el Subsecretario de Salud, Luís Pérez, el Gobierno Provincial consumó un importante operativo en el paraje Lomas de Empedrado con innumerables prestaciones gratuitas para atender la demanda de zonas rurales. Se trata de un trabajo con nosocomio local quien conoce en detalle el contexto de la población atendida.
Hubo una amplia respuesta de los vecinos quienes agradecieron la presencia en terreno de la Provincia.

Como sucede constantemente, un equipo del Ministerio de Salud bajo la coordinación del Subsecretario, Luís Pérez, se instaló en el paraje Lomas de Empedrado del departamento homónimo para desarrollar un operativo que contó con una amplia demanda de pobladores locales y venidos de zonas rurales.

Se trabajó en coordinación con el director del hospital de Empedrado en la figura del Dr. Maldonado y su equipo de APS, quienes por pedido del Subsecretario de Turismo - José Chrome, solicitaron la llegada del Ministerio de Salud con su estructura para reforzar las acciones que se vienen realizando en los distintos parajes de zona rural de Empedrado.

Las actividades consistieron en atenciones personalizadas de varios programas que emanan del gobierno provincial, mejorando así la calidad del sistema sanitario en terreno, evitando el traslado de vecinos a los centros de referencia de la Capital, contando con especialidades en su propia localidad.

Tal como estaba previsto, una de las prestaciones más demandados es el de oftalmología, el cual se concreta bajo consultas gratuitas y que tienen su correlato con la entrega de anteojos en un breve lapso de tiempo. Al mismo tiempo, las atenciones permiten detectar algunas afecciones visuales que son evaluadas por los médicos

Como sucede en todos los operativos de Capital e interior, las consultas clínicas y pediátricas fueros las que mayor masividad tuvieron, realizándose los controles de talla y peso, como de presión y sintomatología en general para los asistentes.

Asimismo se realizaron atenciones de Laboratorio de análisis clínicos, Ginecología, Cardiología y Ecografía. Se asistió a las familias con entrega de leche y medicamentos, además de contar con equipos de veterinaria, odontología. Además se sumó el equipo de títeres de Aps Capital.

Se sumó al trabajo, ambulancias de la Dirección de Emergencia Sanitarias que contó con la presencia de su titular Gustavo Imbelloni, quien acompañó el trabajo en terreno.



Lunes, 10 de julio de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -