Sábado 9 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES
En Esquina, Colombi pidió acompañamiento en las PASO para “profundizar el cambio y defender la libertad”
El gobernador Ricardo Colombi presentó este viernes en la ciudad de Esquina a los candidatos a diputados nacionales de ECO+Cambiemos y pidió acompañamiento en las elecciones PASO del 13 de agosto para “seguir profundizando el cambio y poder sostener una férrea defensa a la libertad”.
Mientras que el diputado nacional Gustavo Valdés destacó en este acto “el federalismo y la igualdad entre las provincias” desde el gobierno de Mauricio Macri.



Tras presentar este jueves a los candidatos Estela Regidor, Sofía Brambilla, Alfredo Revidatti y Jorge Daniel Ferreira Dame en las ciudades de Empedrado y Santa Lucía, el mandatario provincial hizo lo propio este viernes al mediodía en el club Sociedad Sportiva Esquinense de la ciudad de Esquina.



Allí, Colombi sostuvo que “si el gobierno anterior (kirchnerista) continuaba, íbamos a ser una Venezuela, y un claro ejemplo de esto es lo que hoy está sucediendo en Santa Cruz”. Al respecto, consideró que “tuvieron doce años de gobierno y terminaron con la provincia quebrada”.



Para contrastar esa situación, calificó a Encuentro por Corrientes (ECO) como “una alianza social y política que vino para quedarse por mucho tiempo en la provincia y esto mismo es Cambiemos en todo el país, porque sabemos representar a los distintos sectores sociales”.



Luego, el mandatario provincial afirmó que “este 13 de agosto comenzamos a pavimentar un camino hacia el 8 de octubre (elecciones provinciales) para consolidar y profundizar este cambio en el país que le permite a Corrientes sostener una férrea defensa a la libertad que todos los argentinos gozamos desde el 10 de diciembre de 2015”.



Por su parte, Valdés al tomar la palabra antes del cierre de Colombi, aseguró que “creíamos que esto era posible: una patria en la que rija el federalismo y la igualdad entre las provincias”. El diputado nacional valoró ello como “un importante cambio en nuestro país que le permite crecer a Corrientes”, aunque advirtió que “muchas cosas todavía faltan y que sólo se podrán lograr con mayoría en el Congreso para destrabar leyes que la oposición está frenando”.



En este marco, el legislador nacional de la UCR destacó las leyes sancionadas por impulso del oficialismo para la Reparación histórica para los jubilados, la ampliación de la Asignación Universal por Hijo y otras normas vinculadas a la seguridad.



“Tenemos que mandar representantes que voten por Corrientes y que tengan bien puestos los valores de la correntinidad”, arengó Valdés para luego destacar atributos de los candidatos presentados en la ocasión. “Vienen de lugares con mucho contacto con la gente y sensibilidad humana”, afirmó, instando a “trabajar para que la política vuelva a tener valores”.



En tanto, al abrir los discursos dando la bienvenida, el intendente local Humberto Bianchi afirmó: “Quiero pedirle a nuestros candidatos que mantengan en alto el espíritu para llevar la voz de los correntinos en el Congreso”. Acompañaron en la ocasión como en los actos anteriores, legisladores, funcionarios e intendentes, con una nutrida presencia de militantes y dirigentes locales. Y durante la noche de este viernes, similar acto de presentación se programó realizar en el club Juventud Unidad de la ciudad de Goya.


Viernes, 7 de julio de 2017
...

Volver

Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -