Miércoles 29 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL 2014
Diarios alemanes vaticinan debacle argentina en la final: "El Papa abdicará de la vergüenza"
Están tan seguros de la victoria de su equipo que hasta se animan a proponer los titulares que tendrán los medios del mundo el lunes. Franz Beckenbauer dice que todo le "recuerda a Italia '90"

Alemania espera la final del Mundial 2014 contra Argentina en medio de un optimismo desbordado que se expresa en los periódicos, en las declaraciones de viejas glorias del fútbol germano y también en la sensación que hay en las calles, en donde se espera que mañana la "Mannschaft" obtenga su cuarto título mundial.

"Estos son los titulares que queremos leer después de la final", titula el popular diario "Bild" en última página donde hace una serie de propuestas en tono humorístico, partiendo de la base de que Alemania se impondrá en la final.

"El papa Francisco abdica de la vergüenza", "Putin devuelve Crimea por miedo al fútbol ofensivo alemán" o "Maradona estalla de ira tras el 8-0", son algunas de las propuestas irónicas del "Bild".
"El papa Francisco abdica de la vergüenza"

Más en serio, en sus páginas deportivas el mismo diario recoge opiniones de Jens Lehmann y Franz Beckenbauer, que ven a Alemania con clara ventaja ante la final de mañana.

"Vamos a ganar 2-0", pronostica Beckenbauer, campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, en un artículo para "Bild".

"Hasta ahora Jogi Löw lo ha hecho todo bien", escribió Beckenbauer.

Beckenbauer pone como ejemplo la decisión de reservar al comienzo del torneo a Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger, quienes llegaban tras lesiones.
El 7 a 1 contra Brasil puso el optimismo alemán por las nubes

"Eso fue inteligente", dice Beckenbauer.

El "Kaiser" Beckenbauer asegura, además, que el desarrollo del actual torneo le recuerda el de 1990 (Italia), en el que Alemania -con él como seleccionador- terminó consiguiendo el título al derrotar en la final a Argentina.

"A mí el desarrollo de Brasil me recuerda el de Italia'90. Allí empezamos muy bien con un 4-1 contra Yugoslavia, ahora con un 4-0 contra Portugal. Después vinieron, entonces y ahora, partidos no muy convincentes", dice.

"Sin embargo, ahora, incluso en los partidos contra EEUU, Ghana y Argelia, nunca tuve la sensación de que algo podía salir mal. De experiencias así el equipo saca confianza", escribe el "Kaiser".

"Maradona estalla de ira tras el 8-0"

Lehmann, por su parte, dice que espera una "victoria clara", lo que parece ser el tono de la mayoría de los pronósticos que ven al equipo alemán con la necesaria solidez psicológica y futbolística para imponerse a Argentina.

El diario "Süddeutsche Zeitung", en su edición de hoy, hace una comparación de los dos equipos posición por posición y ve una clara ventaja para Alemania en cinco posiciones, en tres posiciones una ligera ventaja para Argentina y un empate en otras tres.

En parte, la goleada contra Brasil (1-7) contribuyó a desbordar el optimismo y también el hecho de que los jugadores hayan visto ese capítulo sólo como un paso intermedio antes de la lucha definitiva por el título.

Franz Beckenbauer durante la final de Italia '90, que Alemania le ganó 1-0 a la Argentina

Además, los últimos enfrentamientos con Argentina en partidos oficiales, en cuartos de final en 2006 cuando Alemania se impuso por penaltis y en 2010 cuando los alemanes golearon por 4-0, han contribuido al que el respeto que se siente hacia los suramericanos ya no sea tan grande como en el pasado.

"Para decirlo sinceramente, todo habla a favor de que Alemania se convierta mañana en campeona del mundo", dice el comentario editorial del diario "Bild", que luego enumera cosas como la goleada ante Brasil, en comparación con el paso poco brillante de Argentina a la final, o el hecho de que hasta ahora Thomas Müller y no Lionel Messi sea la figura del torneo.

"Putin devuelve Crimea por miedo al fútbol ofensivo alemán"

"Ahora nos toca. Nos lo hemos ganado, mañana tendremos el título y ya nos alegramos de un día histórico", dice el mismo diario.

A veces, los comentarios dan la sensación de que la final de mañana sea vista por muchos casi como una normalidad.

En todo caso, si se repasa la historia de Alemania en las finales mundialistas -mañana será la octava que juega- es claro que es una rareza que llegue a esa instancia siendo la favorita, incluso teniendo en cuenta las veces que ha ganado.

En Suiza'54, que ganó Alemania por 3-2, la favorita era Hungría; en Alemania'74, que ganó por 2-1, la favorita era la Holanda Cruyff; sólo en Italia'90, que ganó por 1-0 ante Argentina, había cierto favoritismo para Alemania.

En las finales perdidas, tal vez con excepción de Inglaterra'66, el favoritismo estaba claramente del otro lado.


Sábado, 12 de julio de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -