Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HCD
Décima sesión ordinaria
El Concejo Deliberante realizó la décima sesión ordinaria con la presencia de 14 concejales, incluida la presidencia.



Los proyectos de ordenanzas fueron aprobados y remitidos a la comisión de Legislación.
Los mismos son los siguientes:



-Autora, Soledad Pérez (PJ): incorporar al Sistema de Capacitación del personal municipal en la formación profesional, la temática de la Defensa Personal, para una buena preparación integral a través de técnicas de autodefensa a cada situación y ámbito.



- Autor, Agustín Payes (PJ): Establecer que los gastos de sepelios de los “CIUDADANOS ILUSTRES”, en caso de ser requeridos por la familia del causante, sean soportados integralmente por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.



Por su parte, la concejala Mirian Sosa (PJ) retiró su proyecto de ordenanza que proponía Derogar la ordenanza Nº 6553, la cual nombra a Paul Harris a la calle 463 del barrio Independencia Nuevo y reemplazarlo por el de Franceso Nicolás Ruiz Mansilla; e imponer el nombre de Cura Brochero a la calle 461 del mismo barrio.



A su vez, el edil Juan José López Desimoni modificó su proyecto de Resolución que pedía informe sobre la continuidad de obras en las calles de la ciudad.



El mismo quedó redactado de la siguiente manera: Solicitar al DEM, informe sobre detalle de la continuidad de obras de refacción, enripiado y pavimentación de las calles de la ciudad, anunciadas por el Poder Ejecutivo.



Todos los proyectos de Resolución, Declaración y Comunicación fueron aprobados en su totalidad.


Jueves, 6 de julio de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -