Martes 30 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL ANIVERSARIO 185 DE LA FUNDACIÓN
Mercedes: Colombi anunció 300 viviendas y 2 establecimientos educativos
En comunicación con un medio radial, el gobernador Ricardo Colombi saludó este miércoles por la mañana a todos los mercedeños por cumplirse en la fecha el 185 aniversario de su ciudad natal.
En ese marco anunció la construcción de 300 viviendas más en el lugar, la construcción de 2 establecimientos educativ os, la inversión de 75 millones de pesos en obras de canalización de arroyos y enripiado de caminos rurales, entre otros trabajos de pavimentación en zona urbana y tareas puestas en marcha en lo que respecta al Parque Industrial, la energía, rutas, etcétera.


El primer Mandatario aprovechó para resaltar “el crecimiento y desarrollo que tuvo Mercedes en los últimos años” y valoró a “aquellos que día a día trabajan y aportan su granito de arena para que la localidad siga estando en un lugar muy alto productiva, social, educativa y deportivamente”.


Comentó que “lo importante hoy es que nosotros seguimos trabajando en Mercedes” y en ese sentido anunció una inversión de casi 35 millones de pesos para la canalización de los arroyos Gómez, y la continuación de Las Garzas que ya está en plena primera etapa. Mientras que por otra parte desde el Gobierno provincial se destinarán 40 millones de pesos en ripio para las rutas que van a los Parajes Capi Vari y Arroyo Grande; la Ruta Provincial N° 85, las cuales beneficiarán a los Parajes Capita Mini, Tamborcito, Naranjito, Paso Pucheta, Tacuaral, Boquerón e Itá Corá.


El Gobernador también anunció la construcción de 2 establecimientos educativos y la construcción de 300 viviendas más para Mercedes. Recordó que en unos días se iniciará con la pavimentación de 20 cuadras, en el marco del mejoramiento de hábitat de algunas zonas de la ciudad.


Informó que “está muy avanzada” la fábrica de calefones solares en el Parque Industrial, y estima que en 2 o 3 meses se estaría inaugurando. “Se comenzó la repavimentación de 40 kilómetros de la Ruta 40, y se está terminando la Ruta 119 que une la 40 con la 14” agregó.


Se encuentran en marcha varias obras energéticas que se están haciendo en la ciudad y en la zona rural, que también “sirven para mejorar la calidad de vida de los mercedeños” dijo.


Saludó además a todos los integrantes de las escuelas rurales por su día, ya que se instituyó el 5 de julio por iniciativa de Ricardo Colombi “en esa visión de integrar la vida rural con la ciudad”. Expresó que “es justo reconocer el esfuerzo de las familias rurales, porque sabemos que vivir, estudiar y trabajar en el campo tiene sus dificultades”.


Miércoles, 5 de julio de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -