Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FUNCIONARA EN EL BARRIO MOLINA PUNTA
Proyectan concluir antes de fin de año el primer refugio para víctimas de violencia
El 8 de julio, a un año del femicidio de Eli Verón, comunicaron el avance de la obra desde la Comuna en un barrio de la capital correntina. Desde el área municipal informaron que estaría habilitado para cinco núcleos familiares y priorizarían a quienes tienen causas judiciales.
El día que se cumplió un año del femicidio de Elizabeth Verón, la Municipalidad de Corrientes comunicó que la obra del primer refugio para víctimas de violencia de género está avanzando en el barrio Molina Punta. En este marco, El Litoral consultó a la titular de la Dirección General de Género del Municipio capitalino, Mariela Guastavino, sobre el servicio que brindarán en este espacio.
“El proyecto está planeado para dar protección a cinco núcleos familiares, en principio estamos calculando esta cantidad pero después quizás la ampliemos”, dijo Guastavino, quien además informó que “la obra podría estar terminada dentro de unos cuatro o cinco meses”.
La directora del área municipal explicó que este lugar está diseñado para “no separar a las mujeres de sus hijos”. “Va a haber lugares de recreación para los chicos, guarderías y lugares de estudios, entre otros”, comentó.
Las mujeres también podrán hacer capacitaciones, habrán talleres para la formación en diferentes oficios porque “se quiere lograr una articulación con programas nacionales para la inserción de las mimas a estos proyectos”.
La prioridad respecto a quiénes podrán estar en este lugar será para “las mujeres que han denunciado y que están con un proceso judicial”.
“Son quienes están más vulnerables pero esto no quita acompañar a toda mujer que necesite ayuda, el acompañamiento a las víctimas está regulado y plasmado por los protocolos de admisión y actuación”, indicó.
En respuesta a las actividades que podrían realizar en conjunto con el Consejo de la Mujer de la Provincia, expresó que “de manera indispensable debemos trabajar con todas las áreas que estén trabajando con la problemática, esto va a ser un trabajo en red, va más allá de las jurisdicciones”. También comentó que hablaron con representantes de género.


Sábado, 12 de julio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -