Viernes 12 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MONTE CASEROS Y SANTO TOMÉ
La Dirección de Tecnología Educativa realizó talleres de iniciación digital y edición de videos
A finales del mes de junio el Ministerio de Educación de la provincia a través del Área de Tecnología Educativa en articulación con el Centro de Actividades Juveniles-CAJ- del Colegio Secundario “Ernesto Sábato”, llevó a cabo el Taller de creación y edición de video destinado a docentes y alumnos.
Además se realizó un taller de Iniciación Digital en la Escuela “Sargento Cabral” de Santo Tomé. Ambas actividades estuvieron a cargo de las integrantes del Equipo Técnico territorial de Conectar Igualdad, las profesoras Daniela Nugara y Claudia Farina.



Monte Caseros



El taller de creación y edición de videos, contó con el acompañamiento de la rectora María del Rosario Andrade y estuvo a cargo de la integrante del Equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad Daniela Nugara y de la profesora Josefina Telleria coordinadora del CAJ en la institución. La actividad fue en las instalaciones de la Casa del Bicentenario de la localidad de Monte Caseros.



La propuesta tuvo como herramienta principal las netbooks del Programa Conectar Igualdad a través de las cuales se trabajó con el software Movie Maker para el diseño, creación y edición de videos. Las producciones, que fueron socializadas entre los alumnos al finalizar la jornada, tenían por finalidad dar a conocer las actividades recreativas en donde los jóvenes se constituyen en los actores y protagonistas principales para la retención e inclusión escolar



Durante la jornada se logró la articulación fluida con los Directivos y Docentes de la institución abordando los lineamientos generales del proyecto CAJ. Asimismo se conformaron espacios de debate e intercambio con la finalidad de colaborar con la puesta en marcha de diferentes acciones que se llevarán a cabo de manera colaborativa entre Conectar Igualdad y el Centro de Actividades Juveniles.



Iniciación Digital



El taller de Iniciación Digital inició el pasado 26 de junio en la Escuela “Sargento Cabral” de Santo Tomé dónde el Referente TIC Carlos Arce y la docente TIC Liliana De Cano llevaron a cabo un taller con el personal de dicho establecimiento con el acompañamiento de la integrante del Equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad Claudia Farina. El objetivo del mismo fue acercar diversas herramientas al equipo docente con el objetivo de ir identificando a aquellas que resulten de mayor utilidad en el trabajo cotidiano. Este trayecto contará con una serie de encuentros de forma tal de ofrecer continuidad y espacios de trabajo a los asistentes.


Sábado, 12 de julio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -