Martes 30 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2017
Randazzo criticó "el dedo" de Cristina Kirchner y consideró que la ex mandataria "cumplió una etapa"
El primer precandidato a senador nacional del Frente Justicialista por la provincia de Buenos Aires cuestionó a la ex presidenta Cristina Kirchner por "privilegiar el dedo" y "la decisión unilateral" de competir con una lista propia en las PASO, por fuera del PJ.
El primer precandidato a senador nacional del Frente Justicialista por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, cuestionó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "privilegiar el dedo" y "la decisión unilateral" de competir con una lista propia en las PASO, por fuera del PJ, y opinó que la ex mandataria "cumplió una etapa".

Así lo afirmó al ofrecer este mediodía su primera conferencia de prensa junto a los precandidatos de la corriente Cumplir, que participará en las PASO dentro del Frente Justicialista, en la que presentó a ese espacio como "una alternativa amplia, sin oportunismo ni soberbia, que le ponga un límite a (Mauricio) Macri".

Randazzo aseguró que su sector político hizo un "esfuerzo hasta el final" para lograr que todas las corrientes peronistas participaran de las PASO dentro del PJ, pero sostuvo que "se privilegió el dedo, la decisión unilateral", en clara referencia -aunque sin nombrarla hasta ese momento- a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el frente Unidad Ciudadana, por el que se postula.

Randazzo criticó “el dedo” de Cristina Kirchner y el “oportunismo” de Massa


En la conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el hotel NH City tras un año y medio de silencio, Randazzo expuso sus diferencias con el espacio encabezado por la ex mandataria: "No sólo perdimos por las promesas y el marketing de (Mauricio) Macri, sino también por propios errores. Creíamos que era necesario hacer una lectura de lo que había pasado pero, sin embargo, fue imposible", aseguró el precandidato, acompañado en el acto por los dirigentes que lo apoyan.

Remarcó que "Cristina cumplió una etapa", y agregó: "Tiene una enorme responsabilidad, pero puso por encima del interés de la gente su necesidad de ser candidata".

"El silencio que mantuve durante un año y medio, y que decidí romper hoy, tuvo que ver con una decisión de respeto a la voluntad popular que había elegido un nuevo gobierno", argumentó Randazzo.



"Ante ese gobierno que ganó, la actitud de un hombre de bien era, por encima de no compartir las políticas de este Gobierno, mantener un silencio respetuoso, sano. Yo no soy un panelista de TV", sentenció, al tiempo que advirtió que la población había depositado mucha ilusión y esperanzas en ese voto a Macri.

"Ahora, tras 16 meses de gobierno, la ilusión se transformó en decepción y esa esperanza en dolor. Decepción y dolor", resaltó Randazzo antes de enumerar que en esta situación están los jóvenes, los empresarios Pymes y los trabajadores que temen perder su trabajo, entre otros.

"Este es un gobierno insensible de ricos que gobiernan para ricos. Un gobierno que gobierna para pocos, un gobierno que le da al Estado un rol secundario. Cuando el Estado asume un rol secundario abandona a los que menos tienen, a los trabajadores, a la clase media", dijo al evaluar la gestión de Cambiemos.

Florencia Casamiquela, compañera de Randazzo en la lista de precandidatos a senadores nacionales; Eduardo "Bali" Bucca, intendente de Bolívar y cabeza de la lista de diputados; Gabriel Katopodis, intendente de San Martín; Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham; Juan Manuel Abal Medina, senador y segundo en la lista de precandidatos de "Cumplir" para la Cámara baja, y Fernando "Chino" Navarro, diputado provincial y referente del Movimiento Evita, fueron algunos de los presentes en la conferencia de prensa de Randazzo.

El precandidato a senador afirmó que, frente a su intención de ir a las PASO, la decisión de Cristina "fue irse a otro frente sin el peronismo", y que ese movimiento "beneficia al Gobierno".

En su diálogo con la prensa, el primero tras un largo silencio desde la finalización del gobierno de Cristina Kirchner, el ex ministro del Interior y Transporte aseguró: "En un país donde el Gobierno incumple todas las promesas de campaña, y con opositores que prometen cosas de imposible cumplimiento, nosotros somos la contracara del incumplimiento".

"El otro problema que tiene el Gobierno es que no se hace cargo de nada. Se comporta como un chico caprichoso. Estas son las razones por las que decidimos conformar una oposición firme y amplia de cara a la elección nacional de 2019", remarcó Randazzo, dando cuenta que su construcción está pensada a largo plazo, que excede las legislativas de octubre para mirar las presidenciales del 2019.

"Pretendemos ser una alternativa electoral que ponga límite a Macri, sin soberbia", sentenció Randazzo en clara alusión a la ex mandataria.

"En esta elección se pone en juego si estamos de acuerdo o no con el Gobierno. Los que no están de acuerdo, elegirán entre los candidatos de la oposición; creo que nosotros somos los mejores y daremos a conocer durante la campaña las medidas y proyectos", afirmó.




Viernes, 30 de junio de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -