Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JORNADA MASIVA
Se realizó capacitación docente para prevenir el acoso escolar
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), en el salón auditorio del Hogar Escuela realizó la Jornada “Acoso Escolar entre Pares-Orientaciones para actuar desde la Escuela”, la cual contó con la participación de más de 350 docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario.
La apertura estuvo a cargo de la ministra de Educación, Susana Mariel Benítez, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias y la directora de la DiSEPA, Julia Saez.

El objetivo fue la socialización de experiencias y la adquisición de herramientas que permitan al docente planificar estrategias de intervención en situaciones de acoso escolar entre pares y poder prevenirlas.

“Si estamos acá es porque la temática nos ocupa además de preocuparnos, y esto es importante para poder buscar las herramientas que nos permitan dar soluciones”, dijo la Ministra en tanto agregó: “El bullying es una problemática de toda la sociedad no solo de la escuela. Realmente creo que como ciudadanos estamos asistiendo a momentos de violencia en todas las instancias de la vida cotidiana. Nuestros niños y jóvenes no escapan a eso, ellos forman parte de esta sociedad y no tienen las herramientas porque quizás ni nosotros los adultos las tenemos”.

En el mismo sentido explicó que Disepa en forma permanente trabaja en estas cuestiones pero no siempre es suficiente porque la demanda es mucha. “Necesitamos el compromiso de todos porque ya no alcanza con que un equipo de profesionales asista a la escuela. Todos los que formamos parte de la vida institucional tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder detectar estas situaciones y tratar de buscar soluciones. No podemos dejar a los niños a la espera de que un profesional pueda asistirlos, debemos comprometernos y capacitarnos para poder actuar”, dijo.

Por su parte, la directora de Dispepa, Julia Saez marcó: “Venimos trabajando desde hace tiempo, pero vemos que hace falta abordar con más intensidad el tema del bulling, porque el acoso escolar parece estar naturalizado, no obstante, los chicos manifiestas de distintas maneras lo que les está pasando y debemos estar capacitados para detectar esto y actuar”

Vale señalar que en la actualidad se denomina acoso entre pares a la agresión hacia un individuo o grupo cometida por uno o más personas –generalmente más- realizada en forma sistemática y repetida en el tiempo, y sobre la base de una relación asimétrica de fuerzas. Anteriormente este fenómeno era conocido como bullying, pero fue reemplazado ante nuevos enfoques que serán abordados durante el encuentro.
La jornada incluyó actividades una introducción comparativa de los enfoques conceptuales desde los que se abordará el acoso escolar entre pares, enfatizando en el marco teórico relacional.


Jueves, 29 de junio de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -