Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA OCASIÓN HACE AL LECTOR
Anticipo de la programación de la 7ª Feria Provincial del Libro “Dime qué lees”
La 7ª Feria Provincial del Libro se renueva y propone el predio del Tekove Poti como espacio de encuentro entre escritores, libros, lectores, del 19 al 29 de julio.

Este año, por primera vez, la feria está dedicada a un colectivo de escritores como es el Grupo de Letras de Mercedes que cumple 20 años.
Con una programación que comienza a cerrarse, esta séptima edición abrirá sus puertas a partir de las 14 horas, todos los días. Cada uno de los días estará dedicado a un tema particular, pero en cada una de las jornadas los temas se irán cruzando, como las lecturas de nuestros lectores.

Los primeros avances de una programación que promete lo mejor para estas vacaciones de invierno.

Miércoles 19

Apertura. Beatriz Sarlo que nos propone “Leer la Argentina”. Escritora, ensayista y periodista de reconocimiento nacional e internacional.

Jueves 20

Periodismo. Con la presencia de los periodistas Edi Zunino y Silvia Mercado, ambos con una extensa trayectoria en medios nacionales. El mismo día habrá una mesa de periodismo local con el subdirector del diario El Litoral, Eduardo “Pepe” Ledesma y el Lic. en Comunicación Marcelo Pucchiariello.

Además llega desde el mundo de la literatura Gabriela Cabezón Cámara, escritora y periodista argentina.

También inicia el Ciclo de Teatro de Producción Correntina, a cargo del Instituto Nacional del Teatro que tendrá cuatro funciones: Jueves, 20; domingo, 23; Jueves 27 y sábado 29.

Viernes 21

Rock. Como invitados nacionales estarán Marcelo Moura y Marcelo Fernández Bitar. A nivel local, Javier Vallejos Amil, presentará su libro “Rock correntino, pue”.

Además, Fernando Iglesias nos invita a reflexionar sobre “El año que vivimos en peligro”.

Cierre: Acústico de Moura.

Sábado 23

Historia y Política. Estarán el escritor Marcos Aguinis, el periodista e historiador Marcelo Larraquy y el periodista Hugo Macchiavelli.

Además, contará con la presencia del booktuber Leo Teti. Y dará inicio el Ciclo Música + Literatura. La propuesta vincula la literatura a la producción musical regional. Se desarrollará en tres bloques. Bloque 1, el sábado 23 de julio, desde

Paraguay, con el escritor Carlos Bazzano y Dominique Bernal Plus. Bloque 2, el domingo 24, el Slam Nea y Corporación Masacre y Bloque 3, el lunes 25, con Mario Caparra junto Mauro Siri, desde el Chaco, músicos y escritores dando a conocer sus obras a través del mismo escenario. Esta propuesta tendrá lugar en el Café Literario, a partir de las 20.

Domingo 23

OnLine. Estará presente el conocido youtuber, Lucas Lezin, actor cordobés que se popularizó desde Instagram.

Además continúa el ciclo de Música + Literatura. Bloque 2. En esta oportunidad, Corrientes tendrá el protagonismo en el cruce entre el Slam NEA, que reúne a poetas y escritores de la zona en una dinámica propuesta con micrófono abierto, donde la palabra contemporánea es la protagonista, con Corporación Masacre en el cierre, agrupación que recurre al rap en español como forma de expresión.

También se realizará la segunda función del ciclo de Teatro de Producción Correntina.

Lunes 24

Cine. Dará inicio el Mercadito de Cine, espacio en el que se proyectarán films de producción regional y habrá encuentros, charlas y talleres con directores cinematográficos. En este primer día estará Nelson Schmunk, presentando “Entre Ríos, todo lo que no dijimos” junto a Moni Munilla, reconocida escritora del ámbito local.

Además, Música + Literatura, Bloque 3, en el que toman la palabra y la guitarra el autor Mario Caparra y el músico, compositor y vocalista Mauro Siri, para desandar relatos en canciones compuestas y co-escritas entre ambos, dando lugar a un intercambio poético musical que aborda el paisaje de las letras contemporáneas chaqueñas y su música.

Martes 25

Ciencia y Divulgación. Está previsto un stand up de divulgación científica, además de charlas sobre la transmisión de enfermedades.

Continúa el Mercadito de Cine. Segundo día

Miércoles 26

Premios y Circuitos de Valoración. Se llevará a cabo la presentación de los ganadores del Concurso Literario Anual Edición 2016: Fabián Yausaz (cuento) y Tony Salazar (poesía).

Además, continúa el Mercadito de Cine, tercer día, en el que Papu Curotto estará presentando “Esteros” junto a Giuseppe Badaracco.

También habrá una intervención de editoriales independientes con Micro editoriales, circuitos de slam y revistas.

Jueves 27

Ilustraciones. Se desarrollará una mesa de trabajo con Pablo Bernasconi, ilustrador de reconocimiento nacional, y estará dirigida a ilustradores y diseñadores gráficos. Bernasconi también dará una conferencia abierta al público.



Continúa el Mercadito de Cine, en el que se desarrollará el taller de guión de Papu Curotto.

Además, dará inicio el IX Congreso de Didáctica de la Lengua y la Literatura, al mismo tiempo que continúa el Ciclo de Teatro de Producción Correntina, con su tercera función.

Viernes 28

Literatura. Estarán Eduardo Sacheri y María Rosa Lojo como invitados nacionales del mundo de las letras. El Café literario será el escenario para el recital poético-literario con Tony Zalazar.

Continúa el IX Congreso de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Sábado 29

Cierre. Finaliza el IX Congreso de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Además, será la 4ª y última función del Ciclo de Teatro de Producción Correntina.

Se trata apenas de un adelanto de programación de la 7ª Feria Provincial del Libro. Se sumarán también más de 40 presentaciones de libro, y espectáculos de cierre que se irán confirmando en los próximos días. Serán 10 días con diversas propuestas para todos los públicos con el libro y sus autores como principales protagonistas.


Miércoles, 28 de junio de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -