Martes 27 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESPERAN RESPUESTAS
Por falta de pagos peligra la atención de Pami en el Centro de Día del Geriátrico
Desde hace siete meses que la obra social de los jubilados no paga las prestaciones, de continuar así se suspendería la atención la próxima semana.
El Centro de Día del Hospital Geriátrico “Juana F. Cabral” podría suspender su atención a jubilados del Pami la próxima semana, ya que la obra social desde hace siete meses dejó de pagar las diversas prestaciones que se brindan a sus afiliados.
La directora del Centro de Día, Catalina Zabala, comentó la situación a El Litoral diciendo: “Desde noviembre el Pami dejó de pagar la prestación que incluye servicios del centro de rehabilitación, compra de comidas, traslado, y profesores que dan diferentes clases. Nosotros dependemos de esos fondos para poder continuar con las actividades así que por eso transitoriamente días atrás suspendimos la atención a afiliados y si esto continúa así tendremos que suspenderlas nuevamente la próxima semana”.
Aún se desconocen los motivos por el cual la obra social suspendió el pago, pero lo cierto es que tampoco habilitó el renovado edificio del Centro de Día, el cual abrió sus puertas durante los primeros días de junio.
“Después de estar varios meses en otro espacio, finalmente nos regresamos al renovado Centro ubicado en el mismo premio del Geriátrico. Ahora estamos esperando a los auditores del Pami para que habiliten el uso del edificio, pero hasta ahora nadie se comunicó con nosotros. Además, debido a que el pago de los servicios está suspendido, muchas de las prestaciones se están subvencionando con las arcas del mismo hospital. Pero en cualquier momento nos vamos a quedar sin fondos por eso dependemos del Pami para continuar”, expresó la doctora Zabala. Semanas atrás, el Centro de Día suspendió transitoriamente la atención a jubilados del Pami, como metodología para solicitar respuestas. Inmediatamente recibieron un comunicado de la obra social, en donde se solicitaba la reincorporación de las actividades. Sin embargo, pese que volvieron a darse de forma ininterrumpida, hasta ahora no se presentaron los auditores y tampoco cumplieron con el pago de lo adeudado. Cuestiones que, según indican desde el nosocomio, son indispensables para que unos veinte jubilados del Pami puedan asistir al Centro de Día.


Martes, 27 de junio de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -