Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECESO INVERNAL 2017
Corrientes invita a pasar unas atractivas vacaciones de invierno
La provincia de Corrientes con sus diferentes Corredores y Microrregiones Turísticas, se presenta en estas Vacaciones de Invierno como una gran alternativa que mezcla historia y cultura, además de excelentes servicios y el trato siempre cordial de su gente.
Tanto turistas y visitantes tendrán la oportunidad de conocer cada uno de los atractivos que posee la Provincia y sus rincones llenos de magia, color y naturaleza viva. Pesca Deportiva, Ecoturismo, Turismo Rural, Turismo cultural e histórico, Misiones Jesuíticas y Turismo Religioso forman parte del abanico de posibilidades que la provincia litoraleña propone para estas vacaciones invernales que se llevaran a cabo del 17 al 28 del corriente año.


Recomendaciones a la Red de municipios turísticos

de la Provincia para estas vacaciones de invierno

En tal sentido, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes continúa efectuando recomendaciones a la Red de Municipios Turísticos de la Provincia y especialmente a sus Áreas de Turismo y Cultura – Deportes y Recreación , a la Federación de Turismo de Corrientes, a Cámaras y Asociaciones , a Prestadores de Servicios Turísticos , y a Sectores directa e indirectamente relacionados al Turismo, en el marco de la Ley de Turismo Nº 6309 , a los efectos de plantear de manera respetuosa y orientativa , algunos Lineamientos, que permitan trabajar en forma conjunta y colaborar en el calendario turístico cultural de escapadas de fines de semana y vacaciones de invierno 2017 en Corrientes, en condiciones de Calidad y Seguridad.

Para saber más de Corrientes se sugiere descargar en los teléfonos celulares las audioguias turísticas corrientes, desde Google Store y acceder a Vivi Corrientes…una Provincia por descubrir, Programa Televisivo de alcance nacional que se emite desde la señal de Canal Metro,los domingos de 13.30 a 14.00hs.

Se sugiere a Municipios, Cámaras y Asociaciones y Prestadores de Servicios Turísticos, efectuar todas las Consultas que sean necesarias al Ministerio de Turismo, en relación al calendario turístico. Cultural de vacaciones de invierno.

Calendario de invierno

Calendario de Actividades inclusivas en Playas y Espacios Públicos para todas las Edades:

Recreativas – Bicicleteadas y Actividades aeróbicas

Trail Runs y Maratones Solidarias

Deportes de Playa

Deportes Tuerca

Torneos de Pesca de Costa con Devolución fiscalizados debidamente por la Federación Correntina de Pesca y la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Turismo- Comisiones Municipales de Pesca

Espectáculos en Playas: Mega Eventos

Espectáculos en Plazas y Espacios Públicos

Encuentros de Arte Urbano y Murales

Ferias Francas y Paseos de Artesanos

Circuitos Urbanos guiados y City Tours con Agencias de viajes de Turismo Receptivo, debidamente acreditadas.

Calendario de eventos significativos: se recomienda la difusión de los Calendarios Turístico Culturales – Por Corredor / Micro Región y Municipios , a través de las propias Redes Sociales o a través del Facebook Corrientes Intensa y del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes

Fiestas Fundacionales y Fiestas Patronales

Los Caminos de la Fé : Itatí – Santa Librada Y Santa Ana.

Fiestas Provinciales y Nacionales

Eventos y Mega Eventos: Musicales – Teatrales y otros

Ferias del Libro Provincial y Municipales

Exposiciones y otros- Peñas y Enramadas

Como debe prepararse cada municipio?

Relevamiento previo de información turística y de prestadores de servicios turísticos:

Oficina de Información Turística y/o Dirección de Turismo/ Cultura y Deportes:

se debe prever con anticipación contar con stock de folleteria institucional de la provincia y de la localidad.

Horarios de Atención de Oficinas de Informes y Direcciones/ Secretarías de Turismo: se sugiere difundir horarios de atención y garantizar la presencia de Personal especializado afectado a las Guardias

Responsables de Áreas

Datos de Contacto: Direcciones, Teléfonos, Correos Electrónicos – Facebook – Twitter y/ Páginas Web si existieran.

Seguridad y operativos de invierno

Se hace énfasis en la necesidad de recurrir al Ministerio de Seguridad y consejos de complementación interior o al Comité de Crisis:

Colaboran: Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal , de la Provincia de Corrientes , Defensa Civil, Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Argentina, Controles de Toxicomanía y Alcoholemia, Control de Higiene Urbana, Ministerio de Turismo, Ministerio de Desarrollo Humano, etc. , y se realizan Campañas de Concientización que cuando hay Eventos Masivos.

Solicitar colaboración para garantizar el apoyo de seguridad vial , asuntos juveniles, control de adicciones, discriminación y / violencia de género, etc.

Solicitar Instrucciones al Ministerio de Salud Pública en relación a la Gripe A en Operativos de Prevención y Vacunación y evitar Espectáculos al aire libre cuando las temperaturas son muy bajas.

Restricciones para Tránsito Pesado de Viernes a Domingos

Se sugiere Control de Accesos en Rutas Nacionales (Nº 12 y 14) y Provinciales, y encuentros con Vías Secundarias de Penetración e Interconexión, Circulaciones Vehiculares y Peatonales – Estacionamientos, Mediciones de Número de Ingresos de Vehículos y Transportes Públicos, Combis y otros, en cada Localidad Turística

Donde alojarse?

Detalle de Opciones de Alojamientos Hoteleros y Extra Hoteleros

Tarifas: Las Direcciones y o Secretarías de Turismo deben contar con un Tarifario para Asesorar a Turistas y Visitantes y garantizar que los Tarifarios estén disponibles también en las Áreas de Informes en las Terminales de Transportes.

Alojamientos Turísticos Temporarios: Registro de Casas que alquilen Habitación y Baño: con Control del Municipio en cuanto a condiciones de Habilitación

Registro de Casas en Alquiler: con similar criterio: Es fundamental que , de existir esta Oferta, se tenga un Registro debidamente habilitado por el Municipio y su Concejo Deliberante, con Ordenanzas Municipales y controles de Calidad y Seguridad( Seguros para personas alojadas e Instalaciones especiales debidamente habilitadas ante Emergencias u otros accidentes)

Se debe motivar a los Alojamientos Turísticos Hoteleros y Extra Hoteleros a que tengan un Plasma que proyecte la Documental “CORRIENTES UNA PROVINCIA POR DESCUBRIR” y que ambienten sus diferentes Sectores con Imágenes de Corrientes – Mapa de la República Argentina y de la Provincia con Rutas .

Dónde comer?

Sabores con paye…

Detalle de Opciones Gastronómicas: Comidas Típicas por lo menos los Fines de Semana: desde viernes a domingo y un día intermedio: martes o miércoles

Bares y Cafeterías – Pubs

Restaurantes

Boliches Bailables

Incentivo a las Promos con Espectáculos con Complemento como atractivo que revalorice Cultura e identidad: Espectáculos Folclóricos y de otros Géneros Musicales: Danzas, Conjuntos, Solistas, etc.

Folclore y Chamamé: Enramadas Chamameceras en el Museo de Artesanías de Corrientes y otras

Peña Oficial Chamamecera Tango Salsa, Merengue y Cumbia

Otros

Qué sitios y lugares visitar? atractivos histórico culturales:

Circuitos Guiados garantizando la Apertura de los mismos en horarios acordes con las Visitas de Turistas

- Cascos Histórico Culturales

- Iglesias

Catedral de Corrientes

Tel: 0379 4431433

Basílica de Itatí

Tel: 0379 4493103

- Museos de toda la Provincia y Centros de Interpretación

- Centros Socio Culturales

- Bibliotecas

- Cines y Teatros

- Salones de Conferencias y otros

- Circuitos, si los hubiera definidos

Atractivos Naturales

Parques y Reservas Municipales – Provinciales y Nacionales

Plazas / Peatonales y Costaneras

Complejos de Balnearios y Campings : precisión de Servicios que prestan

Sistemas de Seguridad en Costa y Playa: Playas ya no están habilitadas

Paradores / Quinchos/ Cantinas/ Campings/Playones Deportivos

Accesos y Estacionamientos: organización y Sistema de Control: libres o arancelados

Sanitarios Públicos: control de Seguridad e Higiene – Eliminación de Residuos cloacales y Recolección de Residuos

Iluminación y Señalización adecuada :

Playas y Barrancas

Paseos Costeros y Costaneras

Anfiteatros Costeros

Miradores – Pasarelas y Observatorios

Actividades Recreativas y Deportivas en Playas

Actividades en Parques y Reservas Provinciales y Nacionales

Circuitos, si los hubiere definidos

Organización de expos y/ 0 ferias francas

Se sugiere propiciar el acompañamiento los Municipios que conforman el Corredor o Micro Región para ofrecer:



- Sectores de artesanias locales y regionales

- Producción regional

- Espectáculos diversos y conjuntos folclóricos: música y baile, del municipio y del corredor y o micro región.

al sectorizar, se recomienda diferenciar producción artesanal y producción industrializada

Planificación de actividades complementarias

Para las Familias, Turistas y Visitantes

Para todas las Edades:en horario diurno y nocturno

- Niños: juegos, deportes y música, cultura: cine y teatro

- Adolescentes: deportes y música, cultura: cine y teatro

- Adultos: actividades socio culturales, recreativas y deportivas

- Adultos mayores de 65 años

- Personas con capacidades diferentes: se recomienda prever la accesibilidad e integración. Implica aplicar el concepto de accesibilidad universal.

Se recomienda a los Municipios y Concejos Deliberantes de la Provincia que sumen al Ministerio de Turismo, Subsecretarías y Direcciones, al Instituto de Cultura, al Ministerio de Desarrollo Humano( Secretaría de Deportes, Secretaría de Desarrollo Humano , Dirección de la Juventud entre otras) , al Ministerio de Seguridad, al Ministerio de Salud Pública, a la Subsecretaría de Asuntos Municipales, al Consejo de Educación , al Ministerio de Educación , al Ministerio de Industrias , Trabajo y Comercio,( Subsecretaría de Trabajo) , a la Federación de Turismo de Corrientes, a Cámaras y Asociaciones / Entidades de la Sociedad Civil vinculadas a la Cultura, el Turismo , el Deporte , el Comercio y afines.

Se propone aportar entre todos para lograr una Propuesta Integral y que el correntino, el turista y el visitante puedan disfrutar de estas vacaciones de invierno 2016, en el año del bicentenario de la independencia argentina, en familia, entre amigos, garantizando la paz y armonía y con las necesarias condiciones de seguridad, en CORRIENTES…una Provincia por descubrir.

Los correntinos , como Anfitriones , estén o no ocupando un lugar en el Sector Turístico, deben atender al turista y al visitante, orientarlo e informarle, con calidez , y dando muestras del don hospitalario que los caracteriza, para que quien llegue a nuestra Provincia, sienta lo que representa decir” Corrientes tiene Payé” y quiera volver nuevamente.



Martes, 27 de junio de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -