Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMERCIOS CENTRICOS ATENDERAN CON NORMALIDAD
SUBE: Sólo algunos kioscos correntinos se suman al paro y no cargarán saldo tres días
La medida será desde mañana hasta el viernes inclusive. Reclaman mayores ganancias o la posibilidad de cobrar un plus por cada operación. Aseguran que la cantidad de clientes aumentó en la última semana.
Se conoció ayer, a través de un comunicado que la Cámara de Kiosqueros Unidos, la decisión de los comerciantes de no cargar saldo en las tarjetas Sube desde mañana y hasta el viernes. Si bien el anuncio fue hecho para las zonas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, algunos kiosqueros locales comentaron a El Litoral que se van a adherir.
El pedido tomó forma debido al malestar que existe entre los comerciantes que cargan la Sube por el estrecho margen de ganancia que obtienen formando parte del sistema.
Más allá de esto, se espera que la medida que tomen algunos comerciantes locales no repercuta de manera tan fuerte en el sistema de recarga de tarjetas para los usuarios.
En una recorrida por los puntos céntricos adheridos ayer, se consultó y los locales de mayor flujo de clientes atenderán toda la semana con normalidad. En tanto, en las oficinas de la empresa Tarjebus, por calle Santa Fe, aseguraron también ayer que no modificarán su atención.
“Yo me voy a adherir porque es una vergüenza que nos quede el 0,5% de lo que vendemos”, expresó uno de los kiosqueros que carga saldo en la ciudad. “Encima parece que hay en otros lugares donde les dan el 1%”, añadió.
Vale recordar que hay, desde hace una semana, 53 puntos de recarga habilitados. Algunos de los que se incorporaron en los últimos días se encuentran todavía en un proceso de acostumbramiento al mecanismo y en búsqueda de afianzar la cantidad de clientes.
En este sentido, uno de los kiosqueros comentó que “vendo cerca de $5.000 a la mañana y lo mismo a la tarde”. Con estas cifras diarias, la rentabilidad con la Sube es de $50 por jornada, aproximadamente.
Además de un mejoramiento en el índice de ganancias, algunos comerciantes a nivel nacional y también en Corrientes buscan poder cobrar un plus al cliente por cada recarga realizada. Esta situación generó algunos inconvenientes a nivel local cuando la Sube entró en vigencia el año pasado. En esa ocasión, un comercio fue sancionado por cobrar $2 más por cada recarga y finalmente dejó de prestar el servicio.

Demanda

Una constante en los locales céntricos de recarga es el aumento constante de clientes que buscan cargar saldo para viajar en colectivo. En varios comercios consultados coincidieron en que la venta de crédito creció en los últimos días. Influye, seguramente, la eliminación de las monedas como forma de pago y la cancelación del sistema de recarga de las Tarjebus.
El Municipio busca descentralizar el servicio, aunque en algunos lugares continúan formándose largas filas. Esta cuestión representa una de las principales preocupaciones de los usuarios respecto del transporte público capitalino y el modo de abonar el boleto.


Martes, 27 de junio de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -