Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ITALIA
La centroderecha italiana se alzó con las alcaldías de Génova y Verona
Más de cuatro millones de italianos eligieron a los alcaldes de un centenar de comunas, en la segunda vuelta de una elección marcada por la ausencia de los principales partidos nacionales y en la que coaliciones locales de centroderecha se encaminaban a la victoria en Génova, Verona y otras ciudades importantes en juego, según las primeras tendencias.
Con una participación al menos 15 puntos menor a la de la primera vuelta de hace dos semanas, 4,3 millones de italianos estaban convocados para elegir a los responsables de los gobiernos de 101 comunas de más de 15.000 habitantes en las que ningún candidato alcanzó más de 50% de los votos el 11 de junio. Entre las ciudades que renovaron autoridades hay tres capitales de región (Catanzaro, Genova y L'Aquila) y 19 capitales de provincia, entre ellas Como, La Spezia, Lecce, Parma, Piacenza, Verona, Taranto y Trapani.

En Génova, Verona y Catanzaro, tres de las más importantes, las primeras tendencia a boca de urna marcaban una victoria para las coaliciones multipartidarias de centroderecha que, sin correlato a nivel nacional, disputaban los gobiernos comunales a polos de fuerzas de centroizquierda y listas locales.En las elecciones del pasado 11 de junio habían votado 61,4% de los empadronados, mientras en el balotaje de este domingo la primera estimación fijó la afluencia en 45,7%.

Apenas cerradas las urnas de los comicios de este domingo, que según recalcó la analista de Il Foglio Annalisa Chirico en la cadena RaiNews "son bien distintas a las elecciones nacionales", el líder de la derechista Liga Norte Matteo Salvini fue el primer líder nacional en adjudicarse una parte de la victoria en Génova, donde apostó por el vencedor Marco Bucci. "Vamos a gobernar", escribió en facebook esta noche.

En comicios marcados por la gran presencia de fuerzas locales sin presencia en el Parlamento nacional, el opositor Movimiento Cinco Estrellas había sido el único que, aunque con pocas chances, había presentado candidatos propios en Génova, Palermo, Verona y Parma en el primer turno, aunque quedó afuera del balotaje de hoy. Además de las 10 ciudades de estatus ordinario, también se renovaron autoridades en 10 comunas de "estatuto especial", en la norteña Friuli Venezia Giulia y en la isla de Cerdeña.


Lunes, 26 de junio de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -