Martes 30 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUMPLIENDO EL OBJETIVO
Los Remates ayudaron a liberar casi 9 mil animales del corredor de ruta 5
Con el cuarto encierro en Caá Catí de 3000 animales, el programa de comercialización de hacienda para pequeños y medianos productores que lleva adelante el Instituto de Desarrollo Rural, cumple con creces la premisa de ayudar al sector tras la embestida del “Niño”.
Estos números, que tras concretarse los de emergencia en General Paz, Santa Rosa y Corrientes significan 8600 vacunos y casi 150 millones de pesos en volumen de en venta, serán expuestos este miércoles en la visita del Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Con un cronograma inicial que fue alterado para adaptarse a la situación de desastre por el embate del Niño, el Gobierno de la Provincia bajo la instrumentación del IderCor, viene consumando los Remates de Pequeños Productores con una premisa fundamental, evitar mortandad y por consiguiente pérdidas totales para los más chicos del sector, quienes no cuentan con alternativas secundarias.

Con esa premisa y por pedido expreso de los municipios castigados, pero fundamentalmente de los productores, se llevó a cabo el IV Remate de Emergencia en la Sociedad Rural de Caá Catí, donde se pusieron bajo el martillo 3000 animales con un total de 85 productores presentes.

Esta comercialización constituye la más importante de los seis encierros de este tipo en materia de animales, lo cual generó un suceso poco convencional como es el hecho de seguir vendiendo hacienda en horario nocturno, ya que hasta altas horas de la tarde seguían ingresando animales a los corrales.

Explicó el titular del IderCor, Vicente Picó que “Costó al principio a los productores entender la importancia de desprenderse de hacienda, que es entendible porque es su bien más preciado, pero el panorama era muy oscuro, porque las lluvias generó agua por doquier, falta de pastura, mortandad y todo esto previo a un invierno, donde ya no hay alimentos naturales y el aporte en suplementación es coyuntural, por ello estos 3000 animales nos ratifican el buen rumbo de los Remates”.

Estos números, que tras concretarse los de emergencia en General Paz, Santa Rosa y Corrientes significan 8600 vacunos y casi 150 millones de pesos en volumen de en venta, serán expuestos este miércoles en la visita del Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. “Sabemos que va a sobrevolar las zonas afectadas, fundamentalmente el corredor de ruta 5, hasta Loreto y San Miguel, Ita Ibaté, San Luís del Palmar, donde además se verificará las obras que se proyectan para evitar estos acontecimientos a futuro”.


Lunes, 26 de junio de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -