Martes 13 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
3º Final Conferencia Norte
Regatas se llevó un trabajado triunfo ante San Martín por 74-66 y puso la serie 2-1
Un intratable Donald Sims que estuvo en duda hasta minutos antes del partido, defensas firmes en momentos importantes y mucho sacrificio fueron las claves para la victoria. El lunes se enfrentan de nuevo, los remeros buscarán pasar de ronda y los rojinegros tratarán de comprar una vida más y llevar la serie a un quinto juego. No jugaron Quinteros y Mainoldi.
Duelo de hinchadas, colores y mucho calor fueron los protagonistas en un nuevo episodio de las finales en la capital correntina. Un juego que tuvo de todo: Fiesta, emoción, nervios y carnaval. Donde Regatas supo poner su experiencia encima de un San Martin que pareció quedarse sin piernas en el final para llevarse el triunfo y ponerse 2-1 en la serie (74-66).
Regatas arrancó armando juego con Donald Sims, penetrando y encontrando al hombre libre en ofensiva, principalmente a Chevon Troutman (cuatro puntos). En defensa, los locales concedieron el tiro abierto a San Martin y sobrecargaron la zona, situación que les dio éxito al principio (1/4 en triples).
Todo se dio vuelta cuando los visitantes empezaron a calentar la mano, anotando tres triples consecutivos para meter un parcial de 8-0, castigando así a un Regatas que se encontraba perdido en ambos costados. Pérdidas, pocos pases y mucha displicencia fueron las consecuencias para los de Piccato (6-14).
En el final del periodo, un inspirado Lucas Faggiano (10 puntos) terminó de sucumbir el mal momento de Regatas, quienes parecían haberse quedado sin piernas (14-22).
San Martín se mantuvo a flote con Reynaldo García y Regatas mejoró un poco con suplentes y apoyándose en Santiago Vidal para la conducción (19-25). El buen momento de los locales apareció cuando Vidal empezó a abrir el aro con dos bombas desde la tercera dimensión. A partir de allí se asentaron en defensa, controlaron los triples (2/9 para los rojinegros en el cuarto) y corrieron por primera vez en el juego (26-30).
Con tres minutos por jugar se ensució un poco el partido, las posesiones eran hasta el final y los dos defendieron hombre a hombre sin parar. Sin embargo, en los minutos finales ingresaron los titulares de ambos equipos y normalizaron la situación. Regatas supo cerrar mejor a partir de la conducción de Sims y San Martín continuó errando de afuera (33-36).
El tercer chico inició a pura bomba con Regatas apostando al triple (tres) pero perdiendo muchas pelotas (13 pérdidas en total), mientras que los visitantes intentaron correr para evitar que su rival se acomode atrás (41-41). En el minuto seis Pablo Espinoza marcó un triple que contagió a los locales que pasaron al frente por primera vez desde el primer cuarto, obligando a González a pedir minuto (49-45).
San Martín siguió dejando muchos espacios en la zona y los remeros supieron victimizar con penetraciones de sus exteriores. Los rojinegros, por su parte, se apoyaron en García (ocho en el cuarto) pero los diez puntos que Regatas marcó en la pintura fueron suficientes para que los locales se lleven el cuarto con diez por jugar (59-56).
El último periodo comenzó con ambos equipos nerviosos producto de lo que estaba en juego, evitando que ninguno de los dos anote en los primeros minutos y manteniendo la paridad en el score. Todo cambió cuando Vidal empezó a repartir el balón a partir de sus asistencias (dos), permitiendo que su equipo saque siete (63-56).
En el minuto seis, los visitantes comenzaron a salir adelante con individualidades, obligando a pedir tiempo muerto a Piccato (63-62). Luego de esto, Sims se hizo cargo del equipo y del partido. El extranjero comenzó a anotar y a repartir (un triple y una asistencia) para darle la claridad que le estaba faltando a los remeros en ofensiva (68-64).
A partir de allí, salvo algunas intervenciones de Tintorelli, San Martín empezó a pincharse, no pudo anotar en los últimos tres minutos del juego y Regatas liquidó desde la línea (como en el juego anterior) para llevarse un trabajado triunfo sin su goleador, Paolo Quinteros (74-66).
Síntesis
Regatas (74): Donald Sims 17, Juan Pablo Arengo 6, Pablo Espinoza 13, Fabián Ramírez Barrios 5, Chevon Troutman 7 FI); Santiago Vidal 10, Lorenzo Ottani 0, Marco Giordano 0, Javier Saiz 6, Fernando Martina 10, Juan Cruz Rinaudi 0. DT: Gabriel Piccato.
San Martín (66): Juan Pablo Cantero 8, Lucas Faggiano 17, Matías Lescano 10, Federico Aguerre 5, Jeremiah Wood 4 (FI); Reynaldo García 17, Gregorio Espindola 0, Lucas González 0, Rolando Vallejos 0, Franco Zandomeni 0, Damián Tintorelli 4. DT: Sebastián González.


Domingo, 25 de junio de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -