Miércoles 7 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACUERDO CON LA EMPRESA QUE PROVEYO EL SERVICIO
Capital sólo pagará 8 millones por las 30 máquinas de la BUE
El presupuesto original era de 16 millones por el sistema de voto electrónico para las 820 mesas. El monto se redujo porque sólo se implementó en dos escuelas.
La Municipalidad capitalina logró acordar con la empresa que proveyó el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), una reducción del 50 por ciento en el pago por las 30 máquinas que se utilizaron sólo en dos escuelas. En total se desembolsarán 8 millones de pesos por el servicio prestado, cuando la litación fue por 16,8 millones para un total de 820 mesas.
Debido a la judicialización del sistema y a que el voto electrónico sólo se uso en dos escuelas, la firma Grupo MSA ofreció una reducción del 50% del monto presupuestado y la cancelación total por la suma de $3.000.000 pagaderos en tres cuotas iguales, IVA incluido. Eso debido a que la Comuna ya había desembolsado 5 millones.
La propuesta fue aceptada por la Comuna, según consta en el Resolución N° 1124 del día 2 de Junio de 2017, publicada en el Boletín Oficial Nº 2809 del 8 de junio, por lo cual se autorizó el pago a favor de la Firma Grupo MSA S.A. por la suma total de $3.000.000 en concepto de cancelación total de lo adeudado por la licitación del servicio.
El 8 de marzo por la Resolución N° 532, se aprobó la licitación N° 1/2017 a favor de la firma Grupo MSA S.A. para un total de 820 mesas, por la suma total de $16.886.510,00.
Pero luego la Junta Electoral de la Provincia notificó del Acta N° 21 donde se resuelve aprobar el sistema de prueba piloto de la BUE sólo en las Escuelas, Colegio Nacional Gral. San Martín y Colegio Manuel V. Figuerero y mantener el sistema tradicional en las demás escuelas.
Se implementaron sólo en 30 mesas en ambos establecimientos, 10 en el Colegio General San Martín y 20 en el Colegio Figuerero.
Ante la decisión judicial de reducir la cantidad de mesas en las que se votaría con Boleta Única Electrónica, la Comuna inició gestiones con la empresa que había ganado la licitación para 820 mesas por un costo de 16,8 millones de pesos, debido a que se reduciría en más del 96% la cantidad de máquinas necesarias.
Previo a la decisión de la Junta Electoral, según consta en fojas 706, la comuna ya había emitido una factura certificada por la suma de $5.065.953,00 en favor de la firma adjudicataria, que en ese momento estaba en proceso de implementación del servicio de cara a las elecciones del 4 de junio.
Por la reducción del servicio a prestar, la firma ofreció una reducción del 50% del monto presupuestado y la cancelación total por la suma de $3.000.000 pagaderos en tres cuotas iguales, IVA incluido.
La Comuna además deberá pagar 17 millones a la Junta Electoral. Ese fue el presupuesto que los jueces electorales elevaron a la Municipalidad por los servicios prestados.
En total, Capital debió desembolsar 25 millones de pesos por las elecciones del 4 de junio.


Sábado, 24 de junio de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -