Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SAN JUAN BAUTISTA
La fe enriqueció la celebración litúrgica de San Juan Bautista
Con una misa, procesión con luminarias, festival folclórico y el tradicional paso sobre brasas y quema de muñecos, anoche comenzó a vivirse la celebración litúrgica en honor a uno de los patronos jurados de la ciudad, San Juan Bautista.
El clima festivo se hizo sentir en la parroquia ubicada en el barrio Aldana, y de hecho la feligresía acompañó incluso en los preparativos de la solemnidad. Al respecto, el párroco de San Juan Bautista, Cristian Soto, comentó a El Litoral: “Es el primer año que estoy en la parroquia (ya que antes estaba el padre Goyo), y la verdad que me encontré con un trabajo muy gratificante porque tuvimos una gran participación de la comunidad durante toda la previa”.
En este sentido, el padre Soto comentó que los alumnos del Instituto Josefina Contte elaboraron un muñeco especial para la ocasión y los vecinos del barrio Cichero acercaron cuatro muñecos más que sumaron al festejo.

Día litúrgico
En víspera al día litúrgico, ayer comenzó la celebración con una misa presidida por el padre Julian Zini. Luego alrededor de las 22 se realizó una procesión presidida por la imagen de San Juan Bautista, bajo la compañía de una multitud de fieles, algunos de los cuales llevaban antorchas y velas, en un paso acompasado por las luminarias.
La procesión avanzó por las calles lindantes a la parroquia, escenario en el cual pasadas las 22.30 se realizó el Festival Folklórico con la actuación de Julian Zini y Neike Chamigo, El Litoral Ballet y el Ballet Municipal, entre otros.
Entre tanto avanzaba el festival, la fe abundó en los tradicionales rituales que se llevaron a cabo con el paso sobre las brazas y quema de muñecos. Con eso, a las 12 de la noche queremos darle un sentido de renovación, purificación, nacimiento de vida nueva, quemar todo lo que nos aparta del amor de Dios.
Por otra parte, la Fiesta de San Juan Bautista continuará hoy a las 10 con la misa de las instituciones de la jurisdicción parroquial; mientras que por la tarde a partir de las 16, se desarrollará la procesión que continuará con la celebración eucarística, que será presidida por monseñor Andrés Stanovnik.


Sábado, 24 de junio de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -