Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS APLICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL VEHICULAR INTELIGENTE
Destacan notable disminución de siniestros viales en la ciudad
Las políticas públicas implementadas por la gestión del intendente Fabián Ríos en materia de seguridad vial dieron notables resultados que se muestran en la clara disminución en los números de siniestros en distintos lugares de la ciudad.
En concreto, también bajaron los casos fatales por accidentes de tránsito. Los datos exhiben casos entre enero/mayo de 2016 y enero/mayo 2017.

Un exhaustivo informe realizado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes muestra las notables mejoras que se dieron en los índices de siniestralidad, disminuyendo los números de casos en las avenidas que históricamente mostraron problemas en este ámbito. La implementación del sistema de control vehicular inteligente, los corredores viales, y la adecuada semaforización (entre otras acciones) permitió que Corrientes sea la ciudad con menor cantidad de accidentes de la región en el lapso entre enero y mayo en una comparación interanual de 2016 con 2017.







“Corrientes es la ciudad del Nordeste con la menor cantidad de accidentes de tránsito. El año pasado hubo un promedio de 2,7 siniestros diarios en la ciudad, mientras que en Resistencia fueron 15, en Posadas 7 y en Formosa 5.Esto se dio debido principalmente a la implementación del sistema inteligente de control vehicular en las principales avenidas y el corredor Belgrano”, expresó el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio capitalino, Carlos Odena.



DATOS COMPARATIVOS

En comparación, entre enero y mayo de 2016 sucedieron 33 siniestros viales por avenida Armenia; 15 en avenida Libertad; 50 en avenida Raúl Alfonsín; 41 en avenida Maipú; 42 en avenida Independencia; 25 en avenida 3 de Abril y 30 en avenida Pedro Ferré.



En el mismo lapso de tiempo, durante 2017, sobre avenida Armenia hubo 20 siniestros (39,39% menos); 8 sobre Libertad (46,66% menos); 32 sobre Alfonsín (36% menos); 25 sobre Maipú (39,02% menos); 25 sobre Independencia (40,47% menos); 25 sobre 3 de Abril (40,47% menos); y 17 sobre Pedro Ferré (43,33% menos)



Mes a mes también se observa una reducción interanual de importancia.



En enero de 2016 sucedieron 46 siniestros, contra 19 del mismo mes en 2017 (58,69% menos); en febrero de 2016 hubo 42 y en el mismo mes de este año 25 (40,47% menos).



En marzo del año pasado ocurrieron 45 accidentes, contra 34 en el mismo mes de 2017 (24,44% menos).



En abril, disminuyeron de 57 a 32 (43,85% menos), y en mayo, de 63 a 42 (33,33% menos).



MENOS CASOS FATALES

El mismo informe dado a conocer por el área municipal de seguridad vial puntualiza los casos fatales, que en el mismo tiempo (entre enero y mayo de cada año) pasaron de 22 muertes en 2016 a 11 en 2017.



En enero de 2016 hubo 8 muertes por siniestros viales en avenidas de Corrientes, contra 2 casos ocurridos en el presente año en el mismo mes. En febrero, los fallecidos fueron 4 en 2016, y 2 en 2017.



Durante los meses de marzo y abril de ambos años se repiten números: en 2016 hubo 3 muertes, y 2 en el presente año.



En mayo de 2016 se lamentaron 4 víctimas fatales, y en el mismo mes de Este año, 3.



“Fue muy importante la participación de los familiares de víctimas de siniestros porque su testimonio llega de una manera más eficaz a los chicos”, expresó Odena, al evaluar estos números.


Miércoles, 21 de junio de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -