Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BOCA CAMPEÒN
Las figuras del campeón
El goleador Darío Benedetto fue el más destacado dentro de un equipo que alternó grandes momentos con otros más irregulares. Además del “Pipa”, los otros que sobresalieron fueron Fernando Gago, Ricardo Centurión y Cristian Pavón.
Por Patricio Klimezuk y Gustavo Lenti

Darío Benedetto: cuestionado al comienzo por los propios hinchas de Boca, que pedían a Walter Bou en su lugar, fue uno de los grandes aciertos del entrenador Guillermo Barros Schelotto. El técnico sostuvo al centrodelantero, que en la segunda parte del campeonato se convirtió en la figura indiscutible del equipo. Abrió el marcador en 12 ocasiones y anotó 18 goles.

Gol de Benedetto a San Lorenzo


Fernando Gago: El fútbol del equipo siempre dependió de él y esa dependencia se acentúo cuando Carlos Tévez abandonó el plantel a mitad de campeonato para irse al fútbol chino. Gago es un 5 con clase, de buen primer pase, lo que quedó demostrado una vez más el sábado en Mar del Plata cuando luego de un pase suyo, Pavón abrió la goleada contra Aldosivi. “Pintita” tuvo dos grandes momentos: el primero fue cuando Boca abrazó la punta para ya no dejarla. Por esa época, el tándem con Tévez funcionó a la perfección y el equipo en general tuvo un muy buen rendimiento. El segundo fue cuando Guillermo decidió que necesitaba un volante central con mejores condiciones defensivas y lo puso al colombiano Wilmar Barrios, que también rindió. Gago pasó de doble 5 tirado a la derecha y otra vez, levantó su nivel.

Gol de Gago a River


Ricardo Centurión y Cristian Pavón: Demostrando que lo mejor del equipo fue su potencia en ataque, con una dosis de contundencia inobjetable, los otros dos jugadores que sobresalieron sobre el resto fueron Ricardo Centurión y Cristian Pavón. El ex jugador de Racing convirtió 7 tantos, mientras que el juvenil lleva marcados 9 en lo que va del actual torneo, en el que disputó todos los encuentros. Fueron los complementos necesarios del goleador Darío Benedetto, ya que no sólo hicieron goles, sino que ayudaron a que el “Pipa” los haga.
Centurión alternó momentos como extremo, con otros -especialmente cuando Tévez se fue a China-, en los que fue una especie de media punta o enganche. Sus problemas fuera del campo de juego ponen en duda su continuidad en el plantel, ahora que vence su préstamo y Boca tiene que decidir si adquiere su pase.
Pavón fue siempre wing y su versatilidad le permite moverse tanto por derecha como por izquierda, aunque al ser diestro y tener una muy buena diagonal y remate, sus mejores movimientos y goles se vieron cuando recorrió la franja izquierda del ataque.


Miércoles, 21 de junio de 2017
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -