Domingo 19 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTERIOR
Mediante convenio, Empedrado integra hoy la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático
A través de un convenio firmado en la mañana de este miércoles 9 de julio, la municipalidad de Empedrado es la localidad Nº 52 que ahora integra la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. La firma se efectuó en el edificio comunal con la presencia del intendente Oscar Daniel Mieres, referentes del área ambiental y otros funcionarios.
El sencillo acto comenzó pasada las 11 de la mañana, luego del acto por el día de la Independencia argentina realizado frente al edificio municipal. Con este acontecimiento, “Empedrado se compromete a trabajar con todos los sectores sociales con el objetivo de desarrollar políticas públicas dirigidas a mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y a tomar las medidas necesarias para la adaptación al cambio climático”.



“Para lograr los objetivos mencionados se propone: adherirse a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático; aprobar su ordenanza general de lucha frente al cambio climático; convocar a la ciudadanía, instituciones académicas, ONG, y otros sectores sociales para armar e implementar un plan local de acción frente al cambio climático; fomentar al intercambio de experiencias y herramientas con otros miembros de la Red; participar activamente de la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático, y en los eventos que desde el espacio mencionado se organicen”, establece el documento.


Para el jefe comunal Oscar Daniel Mieres, “es un acto importante para este municipio por todo lo que podamos hacer en beneficio de concientizarnos respecto al cambio climático y concerniente al tema de salud ambiental. La madurez de manejar el medio ambiente nos va a beneficiar a todos”, dijo.



Por su parte, la directora del Departamento de Gestión Ambiental de la Comuna Susana Revolero recordó que “venimos trabajando muy bien y continuamos intensificando las actividades que sean benéficas para la comunidad, tanto en el espacio urbano como rural. La firma de este convenio nos permitirá compartir experiencias con otros municipios y otros países”.



Por último, el referente de la Red Federico Alegre admitió que se siente muy contento de poder integrar a Empedrado como el municipio Nº 52. “Esta red es un espacio que nos permite focalizar cuáles son los puntos que necesitamos afrontar y de acá en adelante llevar las medidas necesarias para adaptarnos a este gran problema que es el cambio climático. Destaco el compromiso de este municipio y esperemos que la red le sirva como herramienta para las tareas que ya vienen realizando y que sea un espacio para poder compartir cada una de nuestras experiencias”.



La rúbrica se realizó en el despacho del jefe comunal y contó además con la presencia del secretario General Luciano Barrios, la secretaria de Cultura y Educación Betiana Gómez, el subsecretario de Comunicaciones Juan Francisco Gómez Soler y el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Rodas.


Viernes, 11 de julio de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -