Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVERSIÓN EN EL INTERIOR
La Provincia avanza con las obras de refacción del Hospital de Pellegrini
El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, visitó esa institución sanitaria en el marco de las distintas recorridas por obras que realiza, y coordinó otras mejoras para el lugar, como la reparación del servicio de rayos, entre otras cosas.El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, avanza con las obras e refacción general del Hospital de Colonia Carlos Pellegrini. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, en el marco de la recorrida por las distintas obras que se llevan cabo, visitó la el nosocomio de esa localidad y observó las mejoras edilicias que allí se realizan.


En la oportunidad, el Ministro se reunió con la directora del hospital de Pellegrini, María Cristina Espíndola, con quien coordinó equipamientos y otras mejoras para la institución.

“Es una obra de mejoría general del hospital. Se trabajó en lo que es mampostería, el techo, la pintura en general se ha realizado, al igual que algunas instalaciones. Así que estamos muy conforme con estas refacciones”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

“Además vamos a reparar el equipo de rayos x, el sillón odontológico y vamos a mejorar el inmobiliario y seguramente vamos a fortalecer el hospital con otros equipamientos”, indicó.

“Por otro lado, estamos trabajando también con la Dirección de Sistemas del Ministerio, cargo de Fabián Medina, porque se está viendo la posibilidad de instalar la antena y una radio base para que mejore la comunicación”, anticipó.

En el Centro de Atención Primaria de la Salud de Colonia Carlos Pellegrini se concretaron inversiones que superan los cuatro millones de pesos. Comprendiendo refacción a nuevo de los núcleos del CAPS, con cambio de cañerías, revestimiento y artefactos, limpieza, desobstrucción y reparación del sistema primario cloacal, refacción completa de la instalación eléctrica, con retiro y provisión de cableados y protecciones nuevas.

Además, se colocaron artefactos de iluminación nuevos en todas las salas, se ejecutó repaso completo de la cubierta de chapa, con cambio de canaletas, provisión de babetas y cenefas, limpieza de cañerías de desagüe pluvial y bajadas, reparación de fisuras y rajaduras en azoteas, reparaciones de carpinterías metálicas, provisión y colocación de puertas placas, reparación y pulido de pisos graníticos, pinturas completa en consultorios y áreas comunes del hospital.

El Ministerio de Salud Pública también dispuso de equipamiento, comprendiendo: muebles de escritorio, tensiómetros, nebulizadores, estufa de esterilización, equipo de rayos y sillón odontológico, entre otros. Los que fueron adquiridos por un valor total de 198.704 pesos.


Domingo, 18 de junio de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -