CIUDAD DE CORRIENTES Reclaman medidas urgentes de seguridad vial en Ruta 12 y Maipú  Gabriel Romero, presentó para el Orden del Día un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal se tomen medidas de carácter URGENTE para mejorar las condiciones de seguridad vial en el empalme de Ruta Nacional N° 12 y Avenida Maipú, “idóneas para impedir, o al menos disminuir, los riesgos de accidentes”.
En caso que la iniciativa sea acompañada por sus pares en el Concejo Deliberante, en la sesión prevista para las 18 horas, el articulo 2 resuelve URGIR al Ejecutivo Municipal se agilicen al máximo los trámites ante las autoridades nacionales competentes para mejorar la transitabilidad y seguridad vial en el empalme, y en todos los accesos a la Ciudad y dicha Ruta Nacional.
El proyecto buscará el respaldo del Concejo, a días de un nuevo accidente fatal en la intersección de Avenida Maipú y Ruta 12. El concejal Romero recuerda que el Concejo ya trató y aprobó innumerables iniciativas tendientes a mejorar los niveles de seguridad vial de dicho empalme, así como los accesos a la ciudad sobre Ruta Nacional n° 12, y que sin embargo, “tales esfuerzos parlamentarios hasta ahora han caído en saco roto ya que la situación de dicha encrucijada no mejora por falta de real compromiso con la problemática”.
“Ccomo ya se ha dicho hasta el hartazgo mejoraría con una Rotonda, o con semáforos, o con señalizaciones especiales, o cartelería que advierta a los conductores de vehículos, pero nada de eso se ha logrado hasta el presente. Causa indignación la falta de comprensión de la peligrosidad de dicho empalme habida cuenta de la estadística en numerosos siniestros con pérdidas de vida que el mismo registra”, indicó, entre otros aspectos, en los considerandos del proyecto.
Jueves, 10 de julio de 2014
|