Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
El Consejo Superior aprobó Reglamento para Concursos de No Docentes
El Consejo Superior de la UNNE aprobó por unanimidad en su última reunión ordinaria, el Reglamento de Concursos para cargos vacantes de la planta No Docente de la Universidad Nacional del Nordeste.
En la oportunidad la Rectora profesora María Delfina Veiravé destacó la importancia de contar con el instrumento de reglamentación que brinde garantías de transparencia a los procesos de acceso a los cargos vacantes, “pero también plantea un mecanismo de ingreso a la carrera administrativa dentro de la Universidad”.

La sesión fue seguida por delegados gremiales del sector No Docente quienes manifestaron su alegría por la aprobación del Acta Paritaria y la Reglamentación de Concursos.

La Rectora realizó un reconocimiento a los miembros paritarios, por su predisposición y voluntad de revisar decisiones y actuaciones en el marco de las negociaciones. “Forma parte de los procesos de construcción de consensos. Existen visiones, intereses y objetivos que nos ponen en situaciones de tener que contar con largos procesos de diálogo y de articulación entre los sectores”.

Anticipándose a lo que vendrá la Rectora de la UNNE expresó “ahora tenemos un largo camino de trabajo para poder implementar lo más rápidamente posible estos concursos. Para poder asistir con capacitación, para que la gente se sienta también tranquila y resguardada de que no se trata de un mecanismo para restar, sino para sumar derechos y para sumar oportunidades”.

Finalmente la profesora Veiravé manifestó su satisfacción por cumplir con una política de promoción, profesionalización y capacitación, que consolida el trabajo de “un sector importante como el No Docente, vital para sostener la administración y la gestión de esta universidad”.



Viernes, 16 de junio de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -